Javier-Torrente-Sancionado-por-la-Dimayor-Once-Caldas-Casa-Blanca-OC

Foto: FutbolRed


Después de los lamentables hechos donde el entrenador argentino, Javier Torrente se vio involucrado con varios hinchas de la tribuna Occidental al finalizar el partido entre Once Caldas y Millonarios, el tribunal disciplinario de la dimayor se pronunció sobre el caso:

Javier Torrente no podrá dirigir durante un mes y medio más 2 fechas de suspensión. Además, deberá pagar una multa de $8.273.448 por provocación al público y participación en una riña en el partido disputado por la 11ª fecha de la Liga Águila I 2016 contra el club Millonarios F.C. S.A. (Arts. 80 y 85 CDU).

Además en el boletín del Comité Disciplinario del Campeonato, agregan:

A través de medios de comunicación el Comité tuvo conocimiento de que concluido el encuentro el señor Javier Torrente abandonó el campo de juego y sus inmediaciones y se desplazó a la tribuna del estadio Palogrande de Manizales provocando al público y participando de un altercado con los asistentes, constatándose con las imágenes oficiales del espectáculo que discutió e intercambio insultos con los aficionados ubicados en ese sitio.

Con el fin de aclarar los hechos y asegurar el derecho a la de defensa, el Comité ordenó citar al Director Técnico del Once Caldas para que rindiera los correspondientes descargos y explicara su comportamiento y versión de lo sucedido.

El señor Torrente se presentó ante el Comité Disciplinario manifestando en su defensa que las imágenes analizadas por este Comité y ventiladas a través de medios de comunicación fueron interpretadas de forma indebida pues en las mismas no se da cuenta de agresión alguna de su parte y que por el contrario su relación de cercanía con la afición del club fue lo que lo llevó a subir a la tribuna y abandonar el campo de juego con el fin de alejar a un aficionado que insultaba a un jugador del plantel.

Una vez analizados todos los elementos probatorios, esto es, las imágenes oficiales de los hechos ocurridos, la rueda de prensa practicada posteriormente y la declaración rendida por el investigado, el Comité considera altamente reprochable la conducta desplegada por el señor Torrente por la figura pública que encarna, y no son aceptables las justificaciones dadas sobre su comportamiento ante este Comité y en la rueda de prensa realizada después del partido en la que expresó la forma en que él considera que se debe vivir la actividad futbolística, pues comportamientos de esa índole configuran un alto grado de irresponsabilidad por parte de un Director Técnico, quien debe ser ejemplo infranqueable del fair play, la sana competencia y la deportividad.

Por lo anterior, el señor Javier Torrente deberá cumplir una sanción consistente en un mes y medio de suspensión en todas las competencias en las que se encuentre inscrito en DIMAYOR contados a partir del 8 de abril de 2016, fecha en la que la presente decisión cobra ejecutoria, hasta el 22 de mayo de 2016. Posteriormente deberá cumplir dos (2) fechas de suspensión en la Liga Águila I 2016 que corresponderían a los partidos de Ida y Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga Águila I 2016 en caso de que el club Once Caldas S.A. clasifique a esa fase de la competencia, de lo contrario, deberá cumplirlas en la 1ª y 2ª fecha de la Liga Águila II 2016

En otro altercado, el asistente Gustavo San Juan también fue sancionado por problemas con el arbitro Wilmar Roldán. El ayudante de campo increpó al juez antioqueño finalizado el encuentro ante Millonarios y, por tal motivo, tendrá que pagar 6 fechas de suspensión en la Liga Águila y una multa de $4.136.724.

Preocupante situación sabiendo la actualidad deportiva del club y de un técnico, que sin cumplir un año en la institución, ya ajusta un poco más de 3 mes de suspensión, si le sumamos la del año anterior.



Lee También: Las últimas noticias del Once Caldas [Abril 5]
Javier Torrente renunció verbalmente al Once Caldas.
Israel Alba sigue anotando y es figura en Leones.
Barras de Millonarios sancionadas por 5 años en Manizales.
Hinchas de Millonarios generaron caos en el Palogrande.
En un partido que paso de todo el Once Caldas cayó 0-1 ante Millonarios.
[Polémica] ¿Fue o no fue fuera de lugar de Jairo Palomino?

tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios