Once-Caldsa-goleo-al-Bucaramanga-y-volvio-a-la-victoria-casa-blanca-oc

Foto: Futbolred

En un inteligente partido del Once Caldas a domicilio, goleó 3-0 al Bucaramanga en Floridablanca, Santander. El equipo dirigido esta vez por Fernando Dortti, se sacudió de 7 partidos continuos sin ganar en Liga.

RESUMEN

Apenas iban 9 minutos y Once Caldas rompía el maleficio, Jhonier Viveros aprovecha un balón aéreo que cabecea Dany Cure y, solo frente al joven portero local, remata para decretar la apertura en el marcador. Acción seguida, José Fernando Cuadrado detiene magistralmente un cabezazo de Daniel Cataño con sus extremidades inferiores y evita el tanto del empate, que hubiera podido cambiar el rumbo del partido.

El Once Caldas se notaba sólido en su 4-2, mientras que los extremos, Dany Cure y Jhonier Viveros eran constante apoyo de la defensa ‘Alba’. Solo un bache promediando la primera etapa, presentó el equipo al perder dos balones en el fútbol aéreo.

Al minuto 27, un par de acciones ofensivas, pudieron haber dado una ventaja más amplia en esa primera etapa: Cristian Fernándes remata de unos 25 metros y el portero Mosquera ataja de buena manera; tras el cobro de esquina, J. Lopera no alcanza a conectar bien el esférico y  este se fue desviado.

El ‘Blanco’ era práctico, marcaba en su zona y salía en velocidad cuando la jugada así lo pedía; Hárold Isaza, Dany Cure y Jhonier Viveros por momentos intentaban darle manejo al balón, aunque las paupérrimas condiciones del gramado lo impedía.

Del rival, solo una acción al minuto 32 en cobro de pelota detenida, el balón pasó por el frente de los defensores visitantes y por poco conecta el atacante ‘Leopardo’ en el segundo palo.

SEGUNDO TIEMPO

Para el etapa complementaria, el Bucaramanga intenta cambiar el rumbo del partido; el delantero Diego Echeverri, lidera algunas acciones ofensivas en los primeros minutos, pero nunca generaron el suficiente peligro en el arco de un siempre seguro, José Cuadrado.

Once Caldas se acomodo rápidamente en el terreno de juego, aunque debieron salir por molestias musculares, Jhonier Viveros y Cristian Fernándes; ingresaron Fredy Salazar y Luis Peralta, este último sería fundamental en el desenlace del compromiso.

Al minuto 71, Peralta aprovecha que el Bucaramanga estaba jugado buscando el empate y en gran gesto técnico, deja regado al zaguero ex Once Caldas, Diego Amaya y decreta el segundo para el ‘Blanco’. El conjunto caldense prácticamente sentenciaba el resultado a su favor.

Once Caldas manejaba el partido a su antojo, el local no encontraba el camino del gol y los minutos pasaban sin sobresaltos para la defensa visitante.

Faltaba la ‘puntilla’, Luego de una gran jugada colectiva, Luis peralta asiste de gran manera a Jairo Palomino quien sin dejarla caer, remata magistralmente al palo de la mano derecha del portero Mosquera, para sentenciar el resultado. Golazo!!! Palomino dejó atrás las fuertes críticas por el infortunio ante Millonarios y se tomó confianza con esta anotación, que cerraba definitivamente el partido.

No fue más, así terminarían los 90 minutos de fútbol con goleada para el Once Caldas. El cuadro ‘Albo’ fue superior al ‘Leopardo’, manejó los tiempos del partido, en defensa se comportó de manera aceptable y finalmente con la contundencia que le faltó en anteriores partidos, se trajo los puntos para Manizales.

El equipo volvió al triunfo después de 50 días, pues no ganaba desde el 20 de febrero del presente año, cuando derrotó al Deportes Tolima 3-2 en Palogrande. Viveros, Peralta y Palomino marcaron su primer gol con la camiseta blanca

Con este resultado, el Once Caldas quedó en el puesto 9 con 16 puntos a 1 del octavo clasificado, Deportivo Cali.

El próximo partido por Liga Águila será ante el Atlético Junior el próximo domingo a las 4:00 p.m., en Palogrande por la fecha 13. No obstante, este miércoles el ‘Blanco’ ‘quemará los últimos cartuchos’ ante Rionegro Águilas por Copa.

Síntesis

Bucaramanga 0 – Once Caldas 3 (Jhonier Viveros, Luis Peralta y Jairo Palomino)

FORMACIÓN

José Fernando Cuadrado, Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Jesús David Marimón, Hárold Isaza, Jhonier Viveros, Dany Cure y Cristian Fernándes

CAMBIOS

Luis Peralta por Cristian Fernándes (61′) Fredy Salazar por Jhonier Viveros (68′) y Jairo Palomino por Jesús David Marimón (83′)

AMARILLAS

Jónathan Lopera (37′), Hárold Isaza (54′), Hernán Menosse (56′), Fredy Salazar (73′) y José Cuadrado (90+1)

ROJAS

No hubo

 

Comentar

Comentarios