Bajo un inclemente calor, Alianza Petrolera y Once Caldas, empataron 0-0 en compromiso válido por la fecha 12 de la Liga Águila II.

Fue un partido difícil de principio a fin, el ‘blanco-blanco’ volvió a mostrar una estructura táctica sólida, que le dio un importante empate ante el líder del campeonato, el cual había ganado todos sus partidos de local hasta hoy. Juan Carlos Henao fue la figura del compromiso y completó 600 partidos  con el Once Caldas en todas las competiciones. #Los600deHenao

Números de Juan Carlos Henao con el Once Caldas
Números de Juan Carlos Henao con el Once Caldas
Primer tiempo.

Hay que destacar el acompañamiento que tuvo el Once Caldas en el partido de ayer, donde a pesar del largo viaje llegaron algunos miembros de la barra para alentar al equipo.

Hinchas en Barrancabermeja
Hinchas en Barrancabermeja

El cuadro ‘albo’ planificó su partido con gran cautela teniendo en cuenta las circunstancias climáticas de esa localidad. Todas las precauciones médicas y de logística se tuvieron en cuenta previo al compromiso.

El duelo comenzó y de inmediato se vio un juego intenso por parte de ambos equipos. Tan sólo corría el minuto 3′ y Patricio Pérez tuvo la gran opción de anotar; pelota larga que cabecea el uruguayo Menosse y le queda en todo el centro del área al argentino, quien remata completamente desviado.

El ‘blanco’ siguió presionando y evitaba que el equipo local se acercara con peligrosidad; el partido en esos primeros minutos se presentaba favorable para el Once Caldas y el diseño del técnico Torrente, se cumplía a la perfección.

Cuando corría el minuto 23 se presenta la lesión de César Arias; el santandereano hace un mal movimiento y queda tendido en el piso. El delantero fue auxiliado de inmediato, e ingresó a los pocos minutos al terreno de juego nuevamente. Sin embargo, no estaba en condiciones de seguir y tuvo que salir con lágrimas en sus ojos ante la impotencia de la acción. Ingresó John Valoy a cumplir funciones tácticas.

Palabras de Arias

“Iba a apretar al defensor para que no saliera jugando. En ese momento se me queda la pierna y siento que la rodilla me traquea. Cuando vuelvo a ingresar a la cancha la rodilla se me iba para los lados y entendí que ya no podía seguir”

Después de la salida de Arias, el equipo perdió fútbol ofensivo y empezó más a destruir las acciones del rival en ataque, que a producir fútbol hacia adelante. Patricio Pérez y Johan Arango, lucieron sin socios para buscar algo más en la portería rival.

Al minuto 39′ se presenta la acción más peligrosa de Alianza Petrolera en la portería rival; con Henao vencido, Hernán Menosse saca la pelota prácticamente de la raya, cuando parecía que ingresaba. Fue una acción muy afortunada del uruguayo, el cual tuvo un buen partido.

Segundo tiempo.

La segunda etapa, tendría la mima tónica con que finalizaron los primeros 45 minutos. El Once Caldas prácticamente resignó las posibilidades de ganar el compromiso, e intentaba taparle todas las salidas al conjunto ‘Petrolero’. Ingresó Luis Carlos Murillo por Jesús Marimón, para ganar seguridad en la zona medular y posteriormente Sebastián Penco, sustituyó a Patricio Pérez, quien tuvo un enorme desgaste.

Alianza manejó el balón la mayor parte del tiempo, logrando algunos remates que generaban peligro sobre el pórtico ‘albo’. Fueron minutos difíciles, que el Once Caldas logró soportar a través del orden defensivo.

Al minuto 84, se genera la gran acción de la segunda etapa: Luego de un centro de costado, Juan Carlos Henao atajó un cabezazo impresionante del zaguero David Valencia. El inoxidable portero antioqueño, sigue lleno de reflejos y en esa jugada salvó el inminente gol del local, volando magistralmente hacia el palo de la mano izquierda.

Juan Carlos Henao
Henao salva al Once Caldas

Los minutos finales fueron de mucha expectativa, debido a que Alianza Petrolera atacaba con todo y Once Caldas se defendía con autoridad, pero sin dejar de pasar afugias. Al final de los 98 minutos que dirigió el vallecaucano Luis Sánchez, el ‘blanco-blanco’ pudo concretar el empate, ante un duro rival que lo dio todo por ganar.

Con ese punto, Once Caldas pasó al octavo lugar y hasta el momento, ostenta el último cupo de los invitados a la fiesta de fin de año. El próximo partido del ‘blanco’, será ante el Deportes Tolima en el estadio Palogrante, el fin de semana venidero.

Próxima fecha

El Once Caldas recibe el próximo domingo 20 de septiembre al Deportes Tolima a las 2:00 pm

Once Caldas vs Tolima
Once Caldas vs Tolima
Síntesis
Formación

Juan Carlos Henao, Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Marlon Piedrahíta, Hárrison Henao, Jesús Marimón, César Quintero, Patricio Pérez, Johan Arango y César Arias

Cambios

Jhon Valoy por César Arias (23′)

Luis Carlos Murillo por Jesús Marimón (46′)

Sebastian Penco por Patricio Pérez (70′)

Amarillas

Franklin Lucena y Juan Carlos Henao (45′), César Quintero (64′), Jónathan Lopera (71) y Marlon Piedrahíta (73′).

Rojas.

No hubo.

Lee También: a
[Vídeo] Casa Blanca Report: Once Caldas visita al líder.
Dayro Moreno hace historia en Xolos de Tijuana.
Once Caldas va por el líder y Henao cumplirá los históricos 600 partidos. 
Calificaciones uno a uno: Once Caldas 4 – Atlético Huila 0 

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios