El Once Caldas igualó 0-0 ante Millonarios en el Campín en un partido que lució emotivo y que careció de claridad para romper las defensas de uno y otro equipo. El ‘blanco’ sigue mostrando solidez defensiva, pero en ataque continúa adoleciendo de creación y de entendimiento entre los hombres de punta.

Planteamiento y nómina.

El partido comenzó con la novedad inesperada de César Quintero en la cancha en reemplazo del manizaleño John Fredy Salazar. El técnico Javier Torrente apostó por el antioqueño con el fin de instaurar una línea de tres en la mitad, con Hárrison Henao como único volante de marca, Michael Ordóñez y el mencionado Quintero, haciendo la función de mediocampistas interiores.

Adelante la función de  creación recayó sobre Gustavo Culma y Johan Arango, dejando a Sebastian Penco en punta. En ese orden de ideas el módulo que se constituyó por parte del Once Caldas, fue de 1-4-3-2-1.

Once Caldas Casa Blanca OC

Primer tiempo.

El ‘blanco’ inició el compromiso mostrando una predisposición ofensiva notoria, generando fútbol por los costados y basando su fútbol en la presión al rival, lo que confundió al conjunto embajador gran parte del primer tiempo. No obstante, Millonarios reaccionó y empezó a mostrar juego colectivo  aprovechando las malas entregas del cuadro caldense y fundamentando su juego por el sector que debían marcar Luis Murillo y Johan Arango, proyectando por ese sector al destacado lateral Lewis Ochoa.

Las opciones del blanco fueron escasas, tan sólo escaramuzas de Culma y Arango en los primeros 15 minutos que no revistieron mayor peligro en el arco defendido por Vikonis. Al minuto 19 se genera una jugada polémica sobre el arco ‘albiazul’, centro desde la derecha que cae al área, Lewis Ochoa la intenta desviar con la cabeza y la pelota le pega en la mano, la cual se notaba claramente extendida, sin embargo, el central antioqueño Adrián Velez no advirtió la jugada y el partido continuó.

Millonarios tuvo la mejor opción de marcar en esa etapa inicial a través de Maximiliano Núñez que remató de media distancia y la pelota fue atajada brillantemente por José Fernando Cuadrado. Posteriormente, fue Michael Rangel el que lo intentó de cabeza, pero encontró muy bien parado al portero costeño. Así finalizarían los 45 minutos iniciales.

Segundo tiempo.

Para la etapa complementaria la propuesta fue del equipo local que se fue encima del Once Caldas a través de un buen manejo de balón y constantes balones cruzados que confundieron en cierto momento a la defensa ‘alba’. Para el cuadro embajador, fue fundamental el ingreso de Mayer Candelo quién le dió claridad y movilidad al ataque de Millonarios en gran parte del segundo tiempo.

Once Caldas soportó esos minutos en su propio campo, intentando buscar el arco rival a través de salidas rápidas que nunca fructificaron. Iniciando la etapa final, Gustavo Culma pisa mal en una acción y tiene que ser sustituido por el asistente Fernando Dortti, quien fue el escogido para dirigir a equipo ante la suspensión de Javier Torrente. El también argentino, le dio paso a Jhon Fredy Salazar que poco influyó durante el tiempo restante del compromiso.

Posteriormente el técnico encargado , sustituyó a Johan Arango quien estaba siendo muy poco influyente en el compromiso, y se caracterizó por tomar decisiones erradas cuando estaba cerca del arco rival. El jugador que ingresó fue John Valoy quién ayudó en marca e intentó dar un poco de claridad en cuanto a la posesión del balón.

Millonarios también protestó una pena máxima de Michael Ordóñez, tras un centro rastrero de Rafael Robayo que rebotó en la mano del destacado volante ‘albo’. El árbitro asumió esa acción como involuntaria y el partido prosiguió. El equipo local pudo haberse ido en ventaja tras una jugada de gol de Maxi Núñez al minuto 69, que el juez de linea invalidó por presunto fuera de lugar de Mayer Candelo.

Finalmente el Once Caldas incluyó al juvenil Óscar Estupiñán en reemplazo de Sebastian Penco que fue irrelevante en el partido y sin demasiados recursos futbolísticos. El ‘blanco’ después del minuto 70 se acomodó mejor en el juego, intentó manejar el balón y al final, logró un empate a domicilio que deja al equipo con 3 puntos de 9 posibles.

El próximo partido del Once Caldas será este miércoles ante el Atlético Bucaramanga por Copa y el domingo 2 de agosto ante el Deportivo Pasto por Liga Águila. Ambos de visitante

Síntesis.
Formaciones.

ONCECALDAS: José Cuadrado, Marlon Piedrahíta, Franklin Lucena, José Luis Moreno, Luis Murillo, Hárrison Henao, Michael Ordóñez, César Quintero, Gustavo Culma, Johan Arango y Sebastian Penco. DT. Javier Torrente

Cambios:
  • 57″ Jhon Fredy Salazar ingresa por Gustavo Culma.
  • 76″ Jhon Valoy ingresa por Johan Arango.
  • 81″ Oscar Estupiñan ingresa por Sebastián Penco.

Amonestados:  José Fernando Cuadrado, Michael Ordóñez y José Luis Moreno.

Expulsados: no hubo

MILLONARIOS: Nicolás Vikonis, Lewis Ochoa, Andrés Cadavid, Grabiel Diaz, Deiver Machado, Fabián Vargas, Rafaél Robayo, David Silva, Federico Insúa, Micael Rangel y Maxi Núñez. DT. Ricardo Lunari

Cambios:
  • 55″ Mayer Candelo ingresa por Federico Insúa.
  • 77″ Jonathan Agudelo ingresa por Rafael Robayo.
  • 90+3″ Kevin Rendón ingresa por Lewis Ochoa.

Amonestados: Andrés Felipe Cadavid.

Expulsados: No hubo
Por: Cristián Hernández.
Lee También: Vídeo Nueva Sección: Previa en Casa Blanca Report.
 Patricio Pérez volvió a entrenamientos.
Once Caldas apelará la sanción impuesta a Torrente y Menosse.

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios