El Once Caldas ganó 3-0 a Alianza Petrolera y llegó a 18 puntos y es único líder del fútbol Colombiano, los goles del Blanco llegaron todos en la segunda mitad, el primero fue obra del argentino Leandro Díaz de cabeza tras un excelente centro de Gustavo Culma, el segundo y el tercero de Sergio Romero quien llego a 5 goles en esta liga, Johan Arango tuvo para ampliar más el marcador, pero su tiro de larga distancia se estrelló en el Horizontal.

El Partido.

El Once Caldas empazaba dominando la pelota e intentando llegar a gol en los primeros minutos, pero se encontró con un Alianza Petrolera bien parado atrás que no ofrecía espacios para los delanteros del Once Caldas, el primero que iba avisar era Petrolera al minuto 11″ con un contragolpe veloz aprovechando que la defensa del Blanco jugaba muy arriba, y el remate se va cerca del horizontal que defendía Cuadrado, el Once no todavía no generaba peligro hasta el minuto 23 una buena jugada en el área de Arango y Arias dejan servido el balón a Luis Carlos Murillo que con un remate potente hace levantar a las 13.000 personas que llegaron al Palogrande pero su remate se va un poco por encima, así finalizaría la primer parte sin muchas opciones de gol para los dos equipos y con un público impaciente.

Segundo Tiempo.

El Técnico Flabio Torres decide cambiar su modulo de juego y envía al campo al Jaime Sierra por César Arias y corre a Johan Arango hacia la banda izquierda, pero el Blanco no reaccionaba, la gente se impacientaba y el partido parecía iba a seguir su rumbo a menos que llegará una indivudalidad, pero Gustavo Culma que jugaba de lateral improvisado empezaba a empujar al equipo hacia adelante y al minuto 64″ Culma se escapa por derecha y mete un gran centro que cabecea perfectamente el argentino Leandro Díaz y pone el primer gol de la noche en Manizales.

Segundo Gol: 

Después del primer gol, Alianza Petrolera sale en busqueda del empate, algo que le daría espacios al Once Caldas para buscar más goles y así fue, Johan Arango mete un pase largo a Romero quien a primera intención se la da a Leandro Díaz y el argentino se la devuelve y con un enganche el tiburón deja su marca y remata a una equina poniendo el 2-0 para la felicidad de los 13.000 espectadores que llegaron al Palogrande.

Tercer Gol:

Alianza se vuelca al ataque pero el Blanco estaba muy bien parado atrás, Jonathan Lopera y el juvenil de 18 años Luis Moreno no dejaban pasar a los delanteros aurinegros, pero cuando pasaban estaba el gigante del arco Blanco, José Fernando Cuadrado, cuando todo parecía que iba a termianar así, un centro pasado a Johan Arango anticipa al defensor y este conecta el pie izquierdo del volante y se decretaba pena máxima para los de Manizales, el encargado en ejecutar era Sergio Romero aunque con reprovación del público que exigía que fuera Johan Arango, pero el tiburón no se intimido y mando a guardar el balón al fondo de la red, el Blanco ganaba 3-0 pero todavía faltaba más, Johan Arango enganchó hacia el centro del arco y desde larga distancia y con un potente remate hizo temblar el horizontal de Alianza, así terminaría una gran noche para el equipo Blanco con 3 goles, hinchas contentos y con el liderato de la Liga Postobón.

Ficha técnica
Once Caldas 3-0 Alianza Petrolera.
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 12 mil 517 espectadores.
Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Marlon Piedrahíta (Gustavo Culma 34 PT), Jónathan Lopera, José Luis Moreno, Luis Carlos Murillo, Leandro Díaz (Raúl Peñaranda 46 ST), Hárrison Henao, Johan Arango, César Arias (Jaime Sierra 1 ST), Sergio Romero y Edwards Jiménez.

Calificaciones.

José Fernando Cuadrado (7 ptos): Salvo increiblemente al Once Caldas en el primer tiempo y evito que el contrario se pusiera en ventaja,  en el segundo tiempo cuando el marcador estuvo a favor lo probaron y respondió muy bien.

Marlon Piedrahita 35″ (6 ptos): Se lesiono temprano en el partido tuvo que salir sustituido, pero le ganaron varias veces en velocidad pero pudo ser por la lesión.

Jonathan Lopera (8ptos): Muy bien el central, rápido en los cierres muy atento y con muy buen juego aéreo.

Luis Moreno (7 ptos): Gran debut en liga del joven de 18 años, solo tuvo un error en el primer tiempo, pero de resto se vio con personalidad en el juego, fue muy bien arriba y muy rápido, un central zurdo con buena proyección.

Luis Murillo (7ptos): Es un jugador que aporta mucho al ataque del Blanco, tiene muy buena pegada y de a poco se consolida en la banda.

Leandro Díaz (8 ptos): Abrió el camino de la victoria con un soberbio cabezazo y hizo el pase gol para el segundo, una de las figuras del Once.

Harrison Henao (7 ptos): Guerrero en la mitad de la cancha, mantuvo el orden cuando Leandro Díaz subia al ataque.

Johan Arango (7 ptos): Estuvo muy cubierto en el primer tiempo no apareció pero en el segundo tiempo después del gol fue importante saliendo a velocidad por la banda izquierda, le cometieron el penal y estrelló un balón en el horizontal sobre el final del partido.

César Arias 45″ (4 ptos): Mal partido del delantero, jugó por una banda y se vio perdido, erratico en los pases y salio sustituido al iniciar el segundo tiempo.

Edwards Jiménez ( 6 ptos): Corrio el partido y va muy bien en el juego aéreo, se le vio compromiso pero no peso en el partido estuvo muy cubierto por el rival.

Sergio Romero (9 ptos): Marco doblete para el Once Caldas, salió figura del partido por sus goles, bien el tiburón que ya llega a 5 en la Liga.

Cambios:

Gustavo Culma 55″ (9 ptos): Se echó el equipo al hombro, cuando las cosas no salían, empujo al equipo hacia adelante desde una posición que no es la suya, metió un gran centro para el primer gol del partido, fue determinante para darle el vuelco al juego.

Jaime Sierra 45″ (6 ptos): Cumplió entregó bien la pelota pero no marco diferencia, de a poco se va consolidando y cogiendo ritmo.

Raúl Peñaranda 2″ ( Sin Calificación)

Próximo Partido

Ahora el Once Caldas piensa en el partido vuelta de los octavos de final de la Copa Postobón, partido que será el próximo miércoles, el Blanco va ganando la llave 2-1.

Lee También: “Hay Equipos que vienen a Manizales a Quemar Tiempo”

Once Caldas con puesto en Copas Internacionales.

Tabla de posiciones:

Tabla de posciones Once Caldas líder Casa Blanca OC

 

Por: Víctor Jiménez

Twt: VictorJimenezYe

Comentar

Comentarios