El Once Caldas ante su público goleó al Boyacá Chicó 4-1 y le quitó el invicto que tenía en condición de visitante, el Blanco llegó a 21 puntos, se ubicó tercero en la tabla y está a un punto de Medellín que es líder, los goles del Once llegaron por parte de Sergio Romero, Gustavo Culma, Jaime Sierra y Cristian Palomeque.

Antes del Partido

Las calles de nuestra hermosa ciudad  se teñían de Blanco como es costumbre cuando las luces del mítico Palogrande se encienden para vivir 90 minutos de fútbol, ya en el estadio Holocausto Norte tendría preparado un espectáculo previo al partido, con 5 tapatribunas iba a adornar las gradas de norte y oriental dando un marco maravilloso para la noche en Manizales.

El Partido

Iniciaban los 90 minutos de fútbol en el Palogrande, los dos equipos buscaban los arcos rivales, pero el primer grito de gol iba a llegar a los 4 minutos para el Once Caldas un balón dividido que alcanza a puntear Cristian Osorio y se la pasa a Sergio Romero quien gana en velocidad, y con un remate intenta acomodar el balón en una equina, pero el portero Eder Chaux ataja y suelta la bola y le queda para el remate de Marlon Piedrahita y para un nuevo rebote de Chaux y esta vez el balón le queda para que Sergio Romero rompa el arco a su disposición y poner el primero para los de Manizales.

Gol Sergio Romero Once Caldas 4-1 Boyaca Chicó
Gol Sergio Romero Once Caldas 4-1 Boyaca Chicó

Ahora el Chicó buscaba con todo el empate y dejaba muchos espacios atrás que eran aprovechados por la velocidad de Gustavo Culma, Cristian Osorio y Sergio Romero que cada que atacaban era peligro latente para el arco de los dirigidos por Pimentel, al minuto 23 una salida en falso de Cuadrado tras un tiro de esquina hizo asustar a los 11 mil espectadores que llegaron al Palogrande, pero el balón no entro milagrosamente, un minuto más tarde de nuevo otro cobro desde la banda y un nuevo error de Cuadrado quien choca con su compañero Leandro Díaz , le permite a Francisco Rodríguez empatar el marcador y poner las cosas 1-1.

El Partido seguía muy abierto, el Once atacaba usando toda la cancha y el Chicó sufría mucho con su defensa, en el  minuto 45, un milimétrico pase de Romero a Gustavo Culma deja a este último en una posición inmejorable de gol y éste no desaprovecha y remata entre las piernas del portero Chaux, poniendo el marcador 2-1 a favor de los locales, así terminaría un entretenido primer tiempo en Palogrande.

Gol de Gustavo Culma Once Caldas 4-1 Boyaca Chicó

Segundo Tiempo.

El Boyacá Chicó salía con todo a buscar el empate, pero al minuto 50 el que iba a inquietar

Gol de Jaime Sierra
Gol de Jaime Sierra

era Gustavo Culma, el delantero recibe un  balón en el borde del área y entre dos defensores saca un remate cruzado que se estrella en el vertical derecho del arco ajedrezado; pero de ahí en adelante empezaría las aproximaciones del Chicó, los dirigidos por Pimentel intentaban vencer a José Fernando Cuadrado quien daba seguridad a la zaga defensiva, al minuto 72 el técnico decide darle la oportunidad a Jaime Sierra para reemplazar al caldense Cristian Osorio de un excelente partido,  un minuto más tarde, Sierra inicia una jugada desde la mitad de la cancha y abre el balón para Piedrahita que con un excelente centro le permite a Sierra llegar de atrás y con un potente cabezazo anotar el tercero de la noche, para la tranquilidad de los asistentes al Palogrande y a técnico Flabio Torres.

El Once Caldas estaba incontrolable adelante, cada que un delantero del Blanco la cogía tenía aroma de gol, al minuto 87 de nuevo un recién ingresado Cristian Palomeque se escapa en velocidad por la banda izquierda y recibe un excelente pase de Gustavo Culma y con convicción le rompe el arco a Chaux y ponía el contundente 4-1 a favor del Blanco Blanco, y así sellar una aplastante victoria sobre el que era hasta ese momento el único invicto de visitante del torneo, los hinchas salen felices y entre un mar de aplausos despiden a su amado equipo y agradecen por una nueva alegría.

Gol de Cristian Palomeque
Gol de Cristian Palomeque

Calificaciones.

Calificaciones.

José Fernando Cuadrado (6 ptos): Tuvo responsabilidad en el gol con el Chicó y salio mal en los tiros de esquina, pero respondió después del error y estuvo muy seguro cuando el Chicó inquieto.

Marlon Piedrahita (8 ptos): Seguridad defensiva y orden, en ataque muy participativo, tuvo que ver en el primer gol del partido y realizó el centro para tercer gol del Blanco.

Jonathan Lopera (8ptos): Excelente el partido de Lopera, muy buen nivel del central muy atento y muy rápido se ubica muy bien en el campo y excelente juego áereo.

Luis Moreno (7 ptos): Sorprende la seguridad que brinda el central, que apenas a sus 18 años muestra mucha actitud para ir al uno a uno, gran futuro para este juvenil, aplauso para Flabio que lo puso a debutar.

Luis Murillo (7 ptos): Jugador que cumple bien atrás ordenado, pero su prinicipal aporte es en el ataque le da mucha salida al Blanco por el costado Izquierdo.

Leandro Díaz 86″ (8 ptos): El Argentino cada vez juega mejor, el mediocampista cada partido que pasa se acopla mejor, corre y no le niega una gota de sudor a la camiseta Blanca.

Harrison Henao (7 ptos): Guerrero en la mitad de la cancha, corre los 90 minutos cada vez mejora más su pase y su habilidad con el balón, también hay que abonarle sus remates de larga distancia.

Cristian Osorio 72″ (7 ptos): Gran debut en Liga, participativo se mostraba siempre para recibir el balón, lucho cada pelota y de un balón disputado en la mitad de la cancha surgió el primer gol, futuro Caldense.

Gustavo Culma (9 ptos): Gran nivel del delantero, se echó el equipo al hombro, atrevido y encarador en ataque ademas tiene gol, anotó el segundo y puso el cuarto, además estrelló un balón en el vertical.

Edwards Jiménez 90″ ( 6 ptos): Corrió el partido y va muy bien en el juego aéreo, se le vio compromiso pero no peso mucho en el partido pero fue importante como referencia de ataque.

Sergio Romero (8 ptos): Abrió el camino de la victoria blanca, tiene muy buenas diagonales y puso un pase milimétrico para el segundo gol de partido, en el segundo tiempo cayó en rendimiento por cansancio físico.

Gustavo Culma Figura del Partido
Gustavo Culma Figura del Partido

Cambios:

Cristian Palomeque 6″ (7 ptos): Anotó el cuarto gol, ojala éste gol le sirva para tomarse confianza y subir el nivel y comience aportar en el Blanco Blanco.

Jaime Sierra 18″ (7 ptos): Anotó un golazo al minuto de haber ingresado, se metió rápido en el partido y con su gol dio la tranquilidad que se necesitaba en ese momento.

Raúl Peñaranda 2″ ( Sin Calificación)

Por: Víctor Jiménez 

Twitter: @VíctorJimenezYe

Comentar

Comentarios