El Once Caldas sumó su tercera victoria en línea en la Liga Águila, derrotando 1-0 a Santa Fé con gol de Patricio Pérez de cabeza, el Once Caldas ahora es séptimo con 13 puntos.

PRIMER TIEMPO

El partido comenzaba con un gran ambiente en Palogrande; aunque los aficionados no llegaron en gran número, habían voces de positivismo y buena energía en torno al Once Caldas. No fue un compromiso fácil, Santa Fé mostró que es un equipo con oficio e individualidades importantes dentro del terreno de juego. Tanto así, que obtuvo una posesión más alta que el cuadro local, el cual apeló a la seguridad defensiva y al desdoblamiento en el frente de ataque.

El cuadro caldense, optó por poblar la mitad de la cancha para intentar quitarle el esférico al conjunto bogotano; sin embargo, dicha posesión no llegó y las imprecisiones se apoderaban del equipo de Torrente. Santa Fé tuvo las mejores oportunidades, un postazo al minuto 13 por parte de Anchico y un balón desviado de Seijas después, sacudieron el arco del gran Juan Carlos Henao.

El Once Caldas sólo se acercó en esa primera etapa a través de un par de remates de Johan Arango que no generaron mayor peligro.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento continuaba con la misma tónica, un cuadro ‘albo’ práctico y buscando tímidamente el arco rival; mientras que el conjunto ‘Cardenal’ con más decisión pero sin claridad. Fueron minutos de poco espectáculo, de más entrega y concentración por parte del local.

Santa Fé buscaba por intermedio de Vargas, Seijas y el mismo Martínez Borja, quien ingresó para la segunda etapa. No obstante, la seguridad defensiva del Once y el nivel individual de jugadores como Lucena, evitaron que el visitante generara peligro.

Al minuto 26 llega la gran emoción del partido; El cuadro bogotano pierde una pelota saliendo, esta queda flotando y es filtrada a Johan Arango por izquierda, quien finalmente centra y el argentino Patricio Pérez, el cual hasta ese minuto no había tenido un muy buen encuentro, remata con un potente golpe de cabeza al palo de la mano derecha de Robinsón Zapata, y nada que hacer, el Once tomaba ventaja. El ‘Pato’ mostró otra faceta, la de cabeceador, no se la conocíamos.

De ahí en adelante, el equipo manizaleño manejó el partido correctamente y supo controlar al que hasta hoy, fue el único invicto del campeonato. Sus intentos fueron estériles, ante la claridad y fortaleza del Once Caldas en defensa y sobretodo en la mitad de la cancha. Al final una gresca entre Luis Manuel Seijas y Sebastián Penco, terminó en la expulsión de ambos jugadores, por parte del juez Wilmar Roldán, quien tuvo un excelente arbitraje.

El ‘blanco-blanco’ que ahora es ‘negro-negro’ se metió al grupo de los ocho y ajustó su tercera victoria en Linea por Liga Águila. El objetivo es que la buena racha perdure y el equipo siga recuperando una buena parte de la hinchada, que se había alejado por los flojos resultados deportivos.

El Blanco pasó de estar en el puesto 19 al séptimo lugar en sólo tres partidos, excelente recuperación, ahora buscará seguir sumando el el próximo domingo 6 de septiembre cuando visite a Águilas Doradas a partir de las 2:00 pm.

SÍNTESIS
FORMACIÓN

Juan Carlos Henao, Marlon Piedrahíta, Jonathan Lopera, Franklin Lucena, Daniel Ramirez, Hárrison Henao, Jesús Marimón, John Valoy, César Quintero, Patricio Pérez y Johan Arango

CAMBIOS

Sebastián Penco por John Valoy (61′)

Michael Ordóñez por Patricio Pérez (79′)

AMARILLAS

Juan Carlos Henao (20′), Johan Arango (83′)

ROJAS

Sebastián Penco (92′)

Lee También:  Moreno ” Quiero agradecerle a este hermosa hinchada y a este club”
El Once Caldas va por el invicto de Santa Fe.
 Últimas noticias del Once Caldas antes de enfrentar a Santa Fé.
José Moreno del Once Caldas al fútbol europeo.
Juan Carlos Henao dio el paso del Once Caldas a semifinales.

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios