En una excelente presentación del Once Caldas derrotó 2-1 al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot con un golazo de Marlon Piedrahita y autogol de Najera tras remate de Piedrahita, el descuento del verde fue obra de Berrío.

El Partido.

Los 90 minutos en el Atanasio Girardot empezaba con una presión muy alta de Nacional, el Once Caldas no cogía el balón pero la posesión del rival no hacía daño en el arco defendido por Cuadrado.

Pasados los 10 minutos, el Once Caldas empieza adelantar sus líneas y César Quintero en un jugada individual que arranca en la mitad del campo filtra un excelente balón para Johan Arango quien define debajo de los pies de Camilo Vargas, pero Najera estuvo atento y mando el balón al tiro de esquina, tres minutos más tarde un gran centro de Arango por costado derecho por poco es conectado por César Arias, el Blanco adelantaba sus líneas y ya hacía méritos para irse ganador.

Genialidad del Marlon Piedrahita.

Al minuto 23″ Marlon recibe cerca del área rival y sin dudarlo remata de primera con un potente disparo que hace volar a Camilo Vargas, pero frustrado ve como semejante remate se va al fondo de la red, fenomenal gol del nuevo volante del Once Caldas (Antes jugaba de lateral), El Once Caldas ganaba merecidamente.

Vídeo del Gol.

Publicación de Casa Blanca OC.

 

Pero la alegría del Once Caldas iba a durar muy poquito, al minuto 25″ Yimmi Chará ingresa por el centro del campo y habilita a Orlando Berrío quien dispara de primera y manda a guardar el balón al fondo de la red a pesar del gran esfuerzo de Cuadrado, el partido era bueno de ida y vuelta.

Segundo gol del Once Caldas.

A pesar del gol de Nacional el Once Caldas empezaba a jugar mejor, ahora se adueñaba del balón y jugaba más cerca del arco de Camilo Vargas, al minuto 40″ Jonathan Lopera rescata un balón que se iba al fondo de la cancha y mete un centro de primera que capitaliza Piedrahita rematando de primera, el balón se estrella en Nájera y envía el balón al fondo de la red, el Once Caldas ganaba 1-2 en un Atanasio repleto, así finalizaría el primer tiempo.

Segundo tiempo.

  La segunda mitad iniciaba con un Once Caldas atrevido en busca del segundo, a los 20 segundos César Arias recibe en el área y remata de primera, pero esta vez Camilo Vargas ataja el balón, el Once Caldas iba por más.  

Lesión de Cuadrado.

  Cuando se jugaba el minuto 48″ José Cuadrado sale achicar un balón y cuando corría en búsqueda del esférico siente un tirón en su pierna izquierda y tendría que salir sustituido, Cuadrado salía con lagrimas y la desilusión de perderse la convocatoria a la selección Colombia, al minuto 53″ se reanudaba el partido con el gran Juan Carlos Henao quien jugaba su partido 595 con la camiseta del Once Caldas e iba ser fundamental durante el partido.   Captura-de-pantalla-2015-08-23-a-las-8.31.18-p.m.   El Blanco seguía apostando al contragolpe y a la velocidad de Arango y Arias adelante, al minuto 55″ un remate de Johan Arango hacía inquietar a los asistentes al Atanasio, pero ahora el equipo de Manizales se defendía más atrás y Nacional aprovechaba, al minuto 66″ y 68″ tuvo doble oportunidad Jeffersón Duque pero envió sus disparos desviados.   El Once Caldas mostrando su gran preparación física presionaba bien arriba con Arango, Piedrahita y Arias, haciendo equivocar en el pase a los defensores del verde, al minuto 76″ Marlon por poco se consagra, recibe en el área y ante la salida de Vargas define por encima, era les segundo en su cuenta personal del ex Nacional quien era silbado al inicio del partido.  

El Show de Juan Carlos Henao

  Nacional iba a tener dos más clarísimas, pero se encontraron con el portero campeón de América en el 2004, primero Manga Escobar elude a Valoy en el área y remata fuerte, pero en el arco estaba el Gran Henao quien desvía el balón y se estrella en el vertical, se salvaba el Once Caldas.   Al minuto 95″ cuando todo parecía liquidado, el delantero de Nacional engancha en el área y define fuerte pero de nuevo Juan Carlos Henao inmenso salvaba al Once Caldas, el portero extiende su mano derecha a puro reflejo y detiene el potente remate, así finalizaría el partido en el Atanasio Girardot ante los silbidos de los hinchas verdes a sus jugadores,  

Vídeo de la atajada.

 

 

El Once Caldas con esta victoria llegó a 10 puntos y parcialmente es noveno, el miércoles tendrá que enfrentar al Deportivo Pasto en el Palogrande en busca de un cupo en la semifinal de la Copa Águila, el partido de ida termino 2-2.

Lee También: [Vídeo] Report: Once Caldas visita a Nacional
Once Caldas y Nacional jugarán el partido de la fecha.
Calificaciones uno a uno, Chicó 0-1 Once Caldas.
[Goles] Mira el gol con el que el Once Caldas derrotó al Chicó

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios