Once Caldas cayó 2-1 ante el Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad. El equipo caldense a pesar de que inició ganando, jugó un deslucido partido, careció nuevamente de creación, y en defensa el equipo empezó a flaquear. Terminaron expulsados Jonathan Lopera por doble amarilla y Marlon Piedrahíta por puñetazo a un rival.

Primer Tiempo

Fue una primera etapa más que aburrida, los equipos fueron estériles en ataque y se dedicaron más a evitar que el contrario propusiera algo de fútbol que a proponer desde lo ofensivo.

En el Once Caldas, el argentino Sebastián Penco fue un espectador más y Johan Arango lució atropellado y sin ser influyente en el compromiso. El ‘blanco’ no creó una sola opción clara de gol en ese primer tiempo; fueron más las ganas y la lucha que el mismo talento.

Lee también: Elkin Soto “Mi mayor deseo es volver al Once Caldas”
Segundo tiempo

Apenas iniciando, el ‘blanco blanco’ se iría en ventaja con anotación de César Quintero al minuto 48. Gran recuperación de Johan Arango en campo contrario, asociación con Quintero que de excelente derechazo manda la pelota al fondo de la red.

Mira el golazo de César Quintero.

Publicación de Casa Blanca OC.

Sin embargo, la alegría duró poco pues tan sólo 5 minutos más tarde el ex caldista Edwards Jiménez, hace una gran jugada por el sector derecho, centra el balón a ras de pasto y encuentra bien posicionado al también ex jugador ‘albo’, Yúber Asprilla, quién sólo tiene que rematar con el arco a su disposición y sentenciar el empate.

El partido continuó un poco más intenso en el trámite y los equipos se notaron deseosos de intentar un segundo tanto. John Valoy lo intentó de cabeza pero un defensor local sacó la pelota milagrosamente de la raya, Johan Arango también tuvo un par de incursiones más, pero fue impreciso y poco asociativo. Deportivo Pasto se insinuó por intermedio de Edwards Jiménez que fue constante preocupación de la defensa caldista y de Yúber Asprilla que lució inquieto en el ataque pastuso.

Sobre el minuto 82, se presenta una acción de Francisco Córdoba por derecha, centra la pelota al área y Efraín Viafara anota el segundo y definitivo gol del partido. Nueva desinteligencia en la defensa del Once Caldas, que fueron sólo espectadores ante el centro y la definición final.

Finalizando el compromiso resultó expulsado Jonathan Lopera por doble amarilla, el árbitro le cobró una supuesta infracción a Edwards Jiménez y le mostró la segunda amonestación. Ahí las aspiraciones de un posible empate se fueron al piso y ni los ingresos Patricio Pérez y John Fredy Salazar pudieron cambiarle el rumbo del partido.

Antes de que el árbitro sentenciara el final del compromiso, Marlon Piedrahíta le mete un puñetazo en el estómago a un defensor rival en una jugada de ataque a favor del ‘blanco blanco’. El asistente advierte al juez sobre lo sucedido, y este lo expulsa sin dudarlo. Nuevo acto irresponsable y malintencionado en los jugadores del Once Caldas que seguramente lo alejará varias jornadas de la competencia, al igual que al uruguayo, Hernán Menosse.

Mala imagen en lo individual y en lo colectivo dejó el cuadro ‘blanco’ en Pasto. El próximo partido será en Palogrande ante Patriotas dentro de una semana.

Síntesis
Formación.

José Cuadrado, Marlon Piedrahíta, Franklin Lucena, Jhónatan Lopera, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Michael Ordóñez, John Valoy, César Quintero, Johan Arango y Sebastian Penco.

Cambios.

Óscar Estupiñán por Sebastian Penco (67′)

John Fredy Salazar por John Valoy (75′)

Michael Ordóñez por Patricio Pérez (83′)

Amarillas.

Michael Ordóñez (24′), César Quintero (45′) y Luis Murillo (55′)

Rojas.

Jonathan Lopera (89′) y Marlon Piedrahíta (90’+2)

Por: Cristián Hernández
Lee También: [Vídeo] Report: El Once Caldas se prepara para visitar al Pasto.
Antecedentes: Deportivo Pasto vs Once Caldas.
 Elkin Soto “Mi mayor deseo es volver al Once Caldas”
Once Caldas busca su primer triunfo en Liga ante el Pasto.

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios