Este domingo, Once Caldas y Jaguares de Córdoba se enfrentan por la fecha 6 de la Liga Águila II. El juego será a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Palogrande

Trabajo de semana.

El equipo ‘blanco’ llegó el jueves anterior de la ciudad de Pasto, donde lograron un importante empate que lo dejó al borde de la clasificación a las semifinales de la Copa Águila. Mira los goles.

Inmediatamente instalados en la capital caldense, el conjunto ‘albo’ realizó trabajo de recuperación con los jugadores activos en dicho compromiso. La principal novedad fue una sobrecarga muscular que presentó el argentino Patricio Pérez, la cual no reviste mayor gravedad, pero que lo deja al margen del partido ante los ‘felinos’. Mira las las últimas noticias del Once Caldas

OnceCaldas
Entrenamiento Once Caldas

 

Ya el día viernes, el equipo hizo la práctica normal de fútbol, el técnico Torrente paró la nómina principal y posteriormente solicitó a los medios e hinchas retirarse, para realizar labores de tipo táctico en privado. El grupo de jugadores se notó motivado en las últimas sesiones de trabajo y la mentalidad de todos está dirigida a recomponer el camino y volver al triunfo.

El Once Caldas está ubicado en la deprimente casilla 19, con apenas 3 puntos de 15 disputados en Liga Águila, lo que vuelve más que obligatorio un triunfo ante el equipo costeño. Mira la tabla de posiciones.

Novedades.

El técnico Javier Torrente confirmó en rueda de prensa que Jónathan Lopera irá al sector derecho en reemplazo de Marlon Piedrahíta, el cual deberá cumplir una fecha más de sanción. Es un poco extraño ver a Lopera en esa posición, teniendo en cuenta que el cuerpo técnico poco ha utilazado al futbolista este semestre y menos en ese sector de la cancha.

La otra novedad que confirmó el DT, fue la sorpresiva inclusión del volante juvenil, Jesús David Marimón, que a sus cortos 16 años hará su debut oficial con la profesional del Once Caldas, reemplazando al venezolano Franklin Lucena, quién deberá estar en la zaga central como ya es habitual en Liga, por la prolongada suspensión de Hernán Menosse. Conoce a Jesús David Marimón.

Igualmente, se confirmó en el trabajo de semana que César Arias de nuevo tendrá la confianza del cuerpo técnico y será el centro delantero ante Jaguares, en reemplazo del argentino Sebastian Penco.

Lista de convocados.

José Fernando Cuadrado, Juan Carlos Henao, Marlon Piedrahíta, Franklin Lucena, Daniel Ramírez, José Luis Moreno, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Jesús Marimón, John Valoy, César Quintero, Fredy Salazar, Johan Arango, Cristian Fernándes, César Arias y Sebastian Penco.

Palabras de César Arias:

Cesar Arias
Cesar Arias

“Afortunadamente me llegó de nuevo la oportunidad y tengo que

aprovecharla, sabía que no iba a ser fácil por la calidad de

jugadores que tenemos, pero considero que he venido

entrenandome bien y con la misma intensidad a

pesar del poco tiempo que he jugado”

 “El ‘profe’ me pide mucho sacrificio y me dice que hay

que desgastar a la defensa rival con movilidad. Yo estoy

motivado y con la mira puesta en empezar a sumar de a tres”

John Fredy Salazar volverá a la titular del ‘blanco-blanco’ debido a la nueva molestia física del ‘Pato’ Pérez y José Fernando Cuadrado regresará al arco del equipo, el cual es defendido por Henao en Copa Águila.

Posible formación 4-2-3-1

José Fernando Cuadrado, Jonathan Lopera, Franklin Lucena, José Luis Moreno, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Jesús David Marimón, John Fredy Salazar, César Quintero, Johan Arango y César Arias.

Actualidad de Jaguares.

El cuadro ‘felino’ atraviesa una situación complicada debido a que hace apenas unos días, el equipo recibió la renuncia del técnico tolimense Carlos Castro. No obstante, el reemplazo no tardó en llegar y el ex técnico caldista Jorge Luis Bernal, ya está a cargo del conjunto costeño y vendrá a Manizales con la clara intención de recomponer el camino.

Jaguares de Córdoba acumula apenas 4 puntos de 15 y se ubica en la posición 14; viene de caer de local ante el Atlético Junior, donde también perdió a su delantero goleador Martín ‘El toro’ Arzuaga las próximas dos fechas, por manifestar palabras obscenas ante las cámaras de televisión en dicho compromiso.

Antecedentes.

El único antecedente entre estos equipos fue el semestre pasado en Montería, donde el Once Caldas ganó 2×1 con anotaciones de Romero y Arias para el Once, mientras que para el equipo cordobés marcó Juan José Mezú. Recordemos que en Jaguares militan los ex caldistas, Cristian Palomeque y Raúl Peñaranda.

Dato curioso.

El arquero titular y gran figura del Once Caldas, José Fernando Cuadrado, rifó su buso de competencia en las redes sociales, donde realizó un concurso con una serie de preguntas. Acá la fotografía con el ganador.

Entrega del buso de competencia
Entrega del buso de competencia

 

Lee También: [Sección] Las últimas noticias del Once Caldas
Marimon debutará con el Once Caldas a sus 16 años.
ídeo] Entrevista con César Quintero.

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios