El Once Caldas sumó su primer derrota en el torneo jugando de local ante Águilas Doradas de Pereira, el Blanco tuvo la gran oportunidad de contar con la ventaja deportiva del punto invisible pero no pudo sostener el resultado a favor en el segundo tiempo.

El Partido.

El Once Caldas llegaba a este encuentro con la misión de volver al gol, volver a la victoria y reconciliarse con su hinchada antes de los cuadrangulares, pero al frente tendrían a Águilas Doradas que todavía buscaba su cupo en las finales.

El partido iniciaba muy disputado, Águilas Doradas se adueñaba del balón pero no lograba inquietar el arco defendido por José Fernando Cuadrado, al minuto 14 una excelente pared entre Jiménez y Culma termina en un mano a mano que Culma estrella contra la humanidad del portero Cabral.

Los Pereiranos respondieron con acciones principalmente de Johan Fano pero José Cuadrado estuvo gigantesco evitando que su arco cayera, al minuto 34 llegaría un tiro libre a favor del Once Caldas, al frente de la pelota se situaban Sergio Romero y Johan Arango, este último fue el que remató y como en las primeras fechas con una pegaba fenomenal dispara y el balón con una parábola ingresa a arco de Cabral, quien nada puede hacer para detener ese disparo lleno de talento; el Once Caldas volvía al gol después de 406 minutos sin poder anotar en la Liga Postobón.

Águilas intentaba reaccionar pero sus ataque eran rápidamente frustrados por José Cuadrado, el primer tiempo finalizaba con 1-0 en el tablero y con el Once Caldas segundo y con el punto invisible.

Segundo Tiempo.

El Once Caldas se hacía dueño de las mejores acciones, Johan Arango quien parecía recordar sus mejores momentos en las primeras fechas inquietaba con potentes remates de larga distancia y Jiménez hacía lo propio en el juego aéreo, el Blanco estuvo a punto de cerrar el partido a su favor, pero al minuto 73 una mano en el área de Marlon Piedrahita es decretada como pena máxima que convierte en gol Brayan Angulo y empata el partido en el Palogrande.

El Once Caldas se lanzaba con todo en busca del empate, y esa determinación hizo que en un contragolpe, el mismo Angulo en una excelente jugada individual rematará cruzado y anotará el segundo gol de los Pereiranos, para el resultado que al final que acabaría con el invicto de Once Caldas de local en este campeonato, Once Caldas 1-2 Águilas Doradas.

Con este resultado el Once Caldas finalizaría la fase todos contra todos en la quinta posición. Después de Santa Fe, Medellín, Nacional y Águilas Doradas.

El Once Caldas quedó instalado  en el grupo A de los cuadrangulares junto a Santa Fe, Nacional y Huila el desde ya llamado el grupo de la muerte, el otro grupo está compuesto por Medellín, Deportivo Cali, Deportes Tolima y Águilas Dordas.

Por: Víctor Jiménez

Comentar

Comentarios