Los dirigidos por Flabio Torres empataron 1-1 esta tarde contra Águilas Doradas de Pereira, partido válido por la 10ma fecha del la Liga, El Once Caldas llegó a 13 puntos en nueve partidos jugados, los goles fueron obra de Edisón Palomino al minuto 47″ y Johan Arango de tiro libre al minuto 86″.

El Partido

En un horario inusual para ver fútbol en la Capital Caldense, el Once Caldas y Águilas Doradas se presentaban en el estadio Palogrande para cumplir con la fecha de Clásicos del fútbol Colombiano, donde se acercaron 8163 hinchas del Blanco para acompañar a su equipo que llegaba de una excelente victoria en Bogotá ante Santa Fe.

Los primeros minutos fueron de dominio del Once Caldas, el Blanco tenía la pelota y se acercaba de a poco al arco defendido por Osvaldo Cabral, la primera opción para los de casa llegó al minuto 13″ Cuando Jonathan Álvarez elude a dos rivales y remata de pierna zurda, pero su balón pasa cerca del vertical, dos minutos mas tarde César Arias conecta un balón de media volea en el área y éste se estrella en el lateral de la red, el Blanco generaba opciones pero todavía no tenía una clara.

Después de las opciones iniciales del equipo de Manizales, el partido cayó en un letargo futbolístico, Blancos y Dorados se dividían el balón en la mitad de la cancha sin tener un claro dominador, ambos equipos se veían faltos de argumentos para llegar al arco contrario, pero al minuto 32″ Penco baja un balón a Johan Arango quien remata de pierna zurda pero el balón se va besando el vertical izquierdo de Cabral.

Al minuto 43″ un centro perfectamente cobrado por Johan Arango desde el costado derecho termina en un cabezazo de Sebastian Penco que inexplicablemente no entraba al arco contrario, el Blanco desperdiciaba su mejor opción en los primero 45 minutos. y así culminaría la etapa inicial.

 

Segundo Tiempo:

El segundo tiempo iniciaba con la ilusión de comenzar ganando el encuentro, pero llegaría la sorpresa rápidamente, Águilas doradas llegaba al gol al minuto 47″ dejando frío a los hinchas y jugadores del Blanco, un centro desde costado derecho termina en un remate de primera intención de Edison Palomino quien daba la ventaja en el marcador. Después de eso el Once no levantaba cabeza, apenas al minuto 60 se aproximó al arco contrario con un remate de José Leudo que se iba muy lejos del arco de Cabral, el equipo no tenía fundamentos para empatar y el técnico se dio cuenta de eso, rápidamente realizó dos cambios, sacó a José Leudo y a Sebastian Penco e ingresó a Michael Ordóñez y Cristian Fernandes, pero le Blanco no mejoraba.

No olvides descargar la app móvil para celulares Android dando click.

El Once no encontraba los caminos pero sobre 70 minutos ya tenía a su rival sometido en su propio arco, César Quintero dejaba dos rivales en el camino y filtraba un gran pase a Jonathan Álvarez, quien ingresa al área con una gran diagonal, elude al portero y centra el balón atrás, para que alguno de sus compañeros solo la empujarla, pero nadie llego al encuentro con el balón.

El Blanco estaba lanzado al ataque y dejaba muchos espacios en zona defensiva, espacios que aprovechó muy bien Aguilas Doradas, ya que en dos contragolpes hizo lucir a Jose Fernando Cuadrado, que espectacularmente salvaba su arco, Flabio Torres hace su último cambio ingresa a Jonathan Vergara para los últimos minutos.  

Genialidad.

Cuando la esperanza se perdía en los aficionados, ya que el Blanco no hacía méritos para empatar el encuentro, un tiro libre a 27 metros del arco de Cabral hacía ilusionar a los 8mil hinchas que llegaron al Palogrande, Johan Arango era el encargado de cobrar, y con el pincel de su guayo derecho acomodó el balón en ángulo izquierdo de Cabral, entrando de pica barra, para la celebración de los hinchas en Manizales; el partido se animaba en los últimos minutos, pero ya quedaba muy poco tiempo para ir por la victoria.    

 

Comentar

Comentarios