Los dirigidos por Flabio Torres ganaron de visita 3-1 al independiente Medellín y se encaramaron en lo más alto del fútbol Colombiano.

Primer Tiempo.

El partido inició muy disputado en la mitad de la cancha pero con una intención de los dos equipos de ir a buscar goles, en el minuto 9 inexplicablemente el árbitro pitó penal a favor de Medellín por supuesta mano de Marlon Piedrahita que se estaba cubriendo tras el fuerte remate de Vladimir Marín, pero para fortuna del Once Caldas tenía en el arco el tremendo arquero José Fernando Cuadrado que le atajó el penal a Yorleys Mena y hacia justicia.

La Máquina Blanca.

Después del penal atajado por Cuadrado el Once Caldas se hace dueño y señor del partido, dominando y superando en todas las líneas al Medellín, siempre que atacaba el Blanco generaba mucho peligro y al momento de defender era impenetrable, hasta que llegó al minuto 26 un tiro de esquina cobrado por José Izquierdo que cabecea Martín Bonjour y responde espectacular Castellanos que deja el balón vivo en el área chica y de nuevo Bonjour remata a quema ropa y de nuevo Castellanos desde el suelo salva providencialmente al Rojo pero el Balón le queda al Tiburón Romero que no perdona y de media vuelta define y pone el primero para el Once Caldas y dejaba atónito a los 42.000 aficionados.

El Once Caldas seguía atacando y dominando el partido, las llegadas con Izquierdo, Arias y Romero ponían en aprietos a los defensas rojos, hasta el minuto 46 un saque de banda que hace Izquierdo a Arias quien se la devuelve, Izquierdo engancha hacia el centro remata y el balón le cae de espaldas a Díaz, quien ve llegar a Marlon Piedrahita y con un remate esquinado pone el segundo y el silencio total en el Atanasio Girardot.

Segundo Tiempo.

En el segundo tiempo Medellín con todo para empatar el partido ingresaban Marrugo y German Cano, pero el Once Caldas seguía firme en defensa  y respondía con contragolpes rápidos con Romero e Izquierdo, pero los minutos pasaban y el Rojo de la Montaña bombadeaba de todos los costados el arco defendido por José Cuadrado quien demostraba porque es uno de los mejores arqueros de Colombia en la actualidad; Flabio al ver que el descuento era inminente toma medidas defensivas e ingresa a Carlos Giraldo y Marino García haciendo una formación 5-3-2 y el muro defensivo del Blanco se hacía más fuerte, en el minuto 81 Carlos Giraldo atacaba por derecha acompañando a José Izquierdo, dejando su función de defender a otros, y una llegada rápida termina en gol de German Cano que vence a Cuadrado y ponía el 2-1, Pero el Once Caldas tenía en la cancha a Johan Arango que había ingresado por César Arias y en una pared con José Izquierdo mete un soberbio Golazo, poniendo la pelota en un ángulo y convirtiendo el mejor gol de la fecha en Colombia, y así terminaría el partido, Medellín 1-3 Once Caldas que mira a los demás equipos desde arriba siendo el único líder de la Liga Postobón con un 100% de rendimiento.

Flabio Torres:

nos estamos consolidando y de a poco vamos logrando el equipo que queremos

Las Figuras.

  1. José Fernando Cuadrado: fue determinante en el partido, atajó el penal al inició de partido, y tuvo atajadas increíbles que le permitieron al Blanco hacerse con los 3 puntos.
  2. José Izquierdo: Talentoso y rápido como siempre, gran juego colectivo, asistió a Johan Arango en el Tercer gol y participó en los otros dos goles, también tiene gran sacrificio atrás ya que baja y recupera balones, Izquierdo el mejor jugador de Colombia hoy por hoy.
  3. Johan Arango: excelente momento del espigado delantero del Once Caldas, el jueves anotó un soberbio golazo de tiro libre y dejó con vida al Blanco en la Copa y hoy cerró el partido con un tremendo gol al ángulo, esta para ser titular.

Tabla de Posiciones.

 

1622116_514690215332044_1838120081575272100_n

 

Por: Víctor Jimenez

Comentar

Comentarios