El compromiso válido por la fecha 9 de Liga Águila II, se jugará en el estadio Palogrande a partir de las 5:00 p.m. Hoy los hinchas, también podrán recargar su abono.

EL TRAJÍN EMPIEZA A PESAR

Luego de la importante clasificación del Once Caldas a las semifinales de la Copa Águila, el ‘blanco-blanco’ sólo piensa en continuar con su buena racha y vencer a Santa Fé en Palogrande. El equipo aún le debe el triunfo a la afición en casa, y espera que hoy ante este encopetado rival, se den las cosas y se logre después de 9 jornadas meterse al grupo selecto de los 8.

La semana se vio alterada por la confirmación del préstamo de José Luis Moreno al Valencia de España. Para el ‘blanco’ la baja del zaguero es sensible, pero como dice el técnico: “Tenemos con que sustituirlo”. MIRA LO QUE DIJO MORENO ANTES DE SU PARTIDA.

Igualmente, el equipo empieza a sentir el peso de tantos partidos consecutivos este semestre. Varios jugadores presentaron molestias musculares durante el previo de este compromiso, entre ellos, César Arias y Luis Carlos Murillo, quienes se perderán el juego ante el cuadro cardenal. VER LAS ÚLTIMAS DEL ONCE EN 5 PUNTOS. 

“Jugamos ante un rival que sabe aprovechar bien los espacios; nosotros debemos seguir perfeccionando nuestro equipo, continuar siendo sólidos en el sector defensivo y aprovechando las opciones creadas. Hemos fallado mucho en ese aspecto (definición) y lo estamos trabajando con mucha intensidad durante la semana”. Manifestó el técnico Torrente.

El cuadro caldense también enfatizó su trabajo después del juego ante el Pasto, en la pelota quieta y los centros de costado. Fueron prácticas leves y de poca exigencia, teniendo en cuenta la consecución de compromisos.

NOVEDADES.

El Once Caldas tendrá varias novedades comparativamente con el partido a mitad de semana. Juan Carlos Henao segurá siendo el arquero titular, teniendo en cuenta la lesión de José Cuadrado y su brillante actuación ante el cuadro pastuso, atajando tres penales. MIRA LAS ATAJADAS.  

Marlon Piedrahíta volverá a ser lateral derecho y Jonathan Lopera irá a la zaga central en reemplazo del suspendido Hernán Menosse. Además a José Luis Moreno, el club prefirió no arriesgarlo antes de su partida a territorio europeo.

La gran novedad será la inclusión del juvenil manizaleño, Daniel Ramírez, quien habitualmente se desempeña como zaguero central, pero que hoy tendrá la responsabilidad de marcar el sector izquierdo ante la incapacidad momentánea de Luis Carlos Murillo.

En la mitad de la cancha, serán titulares John Valoy y Jesús Marimón ; mientras que en el frente de ataque, César Arias continúa con dolor en su pierna izquierda y por ende, el equipo no jugará con delanteros centro. César Quintero se recuperó de su molestia.

“Gracias a Dios ya me siento bien, tuve un golpe en la rodilla hace 15 días, pero según el parte médico, esta molestia tiende a mejorar y esperamos que así sea. Tenemos un duro reto y ante Santa Fé, la idea es lograr los tres puntos y seguir en racha”. Dijo César Quintero, quien será titular ante el cuadro bogotano.

POSIBLE FORMACIÓN

Juan Carlos Henao, Marlon Piedrahíta, Franklin Lucena, Jónathan Lopera, Daniel Ramírez, Hárrison Henao, John Valoy, Jesús Marimón, César Quintero, Patricio Pérez y Johan Arango.

ACTUALIDAD DEL RIVAL

El equipo ‘Cardenal’ está en disputa de las tres competencias donde participa (Liga, Copa y Sudamericana). Vienen de vencer a Nacional de Uruguay en Montevideo 0x2, en un gran resultado que lo deja cerca de los octavos de final del torneo continental. A pesar de ello, el técnico Gerardo Pelusso, trajo a Manizales lo mejor de su nómina con el único objetivo de vencer al Once Caldas y alcanzar el liderato de la Liga, que ostenta el Alianza Petrolera.

El árbitro del compromiso será el juez internacional, Wilmar Roldán, acompañado en las bandas por Wilmar Navarro de Santander y Jonathan Quintero del Cauca.

ANTECEDENTE

El Once Caldas no vence a Santa Fé en Manizales, desde el 9 de mayo del 2009, aquel día el ‘blanco’ ganó 3-0 con anotaciones de Jorge Casanova, Ariel Carreño y Johan Fano. Nunca ha sido fácil vencer a este equipo en Palogrande a lo largo de la historia.

DATO CURIOSO

En la mañana del sábado, los niños del proyecto Granitos del Blanco, se acercaron hasta el estadio Palogrande y pudieron compartir con sus ídolos. El técnico Torrente mostró su sensibilidad y permitió que los infantes se acercaran hasta el terreno de juego sin ningun impedimento.

Comentar

Comentarios