El volante manizaleño llegará a la cifra de 200 partidos con el ‘Blanco’ por Liga, el próximo lunes ante Fortaleza en Palogrande. El estadígrafo, Juan Carlos Duque, nos compartió detalles sobre este acontecimiento.

‘El Sultán’ debutó con el cuadro ‘Albo’ el 29 de abril de 1999 a los 18 años, en un partido Once Caldas 6 – América de Cali 0;  compromiso muy recordado por todos los hinchas, debido a las 5 anotaciones que marcó Sergio Galván ese día.

Lee también: Carbonero: de ser la gran promesa a estar en el limbo en Europa.

El primero de sus 25 goles por Liga con el Once Caldas, se lo marcó a Willers Valencia, portero del Atlético Huila, en un juego disputado el 20 de agosto del 2000 en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, que terminaría a favor del ‘Blanco’ por 0-2.

Elkin ha jugado 225 partidos con el Once Caldas en todas las competencias: 199 por Liga, 23 por Copa Libertadores, 2 por Recopa Suramericana y  la Final Intercontinental.

Además de los 25 tantos marcados por Liga, Soto Jaramillo anotó 2 goles en Copa Libertadores: al Maracaibo de Venezuela en 2004 y a Chivas de Guadalajara en 2005. Nunca ha marcado dobletes ni tripletas en su carrera.

Datos: Juan Carlos Duque, estadígrafo.

ELKIN HABLÓ ANTES DE SU PARTIDO 200

Previo al compromiso de este lunes ante Fortaleza, por la fecha 6 de la Liga Águla II, ‘El Sultán’ entregó declaraciones sobre este importante acontecimiento.

“Me toma por sorpresa los 200 partidos, que bonito cumplir esto, ojalá celebrarlo con un triunfo después de los 90 minutos, porque hemos tenido días difíciles” aseguró sorprendido.

Lee también: Falcao con una estadística que ni CR 7 y Messi alcanzaron en competencias europeas

El momento del equipo no es el mejor y Elkin es consciente de ello:

“nosotros estamos trabajando en lo grupal, nos falta una seguidilla de buenos resultados para tomarnos confianza. Hemos hecho buen fútbol por pasajes, pero no nos alcanza con eso”

“En lo personal he mejorado, pero sé que me falta en lo físico. Estoy contento por sumar minutos”, concluyó ‘El Sultán’, quien acumula 3 partidos jugados, 2 de titular y 161 minutos actuados durante el presente semestre

El Once Caldas prepara un homenaje en el estadio Palogrande este lunes, previo al compromiso  ante Fortaleza, que será a las 8:00 p.m.

 

Mira la larga lista de ex Once Caldas que se consagraron campeones ayer con Atlético Nacional, el verde cosecho con el…

Posted by Casa Blanca OC on jueves, 28 de julio de 2016

Comentar

Comentarios