Manuela gómez

‘El Sultán’ se refirió a la llegada de James Rodríguez al Bayern Múnich de Alemania, un fútbol que el manizaleño ya conoce, pues estuvo con el Mainz 05 durante 10 temporadas.

“Tengo muy buen contacto con James, somos amigos y estoy muy feliz por esta oportunidad para él. Considero a la Bundesliga muy fuerte a nivel mundial y creo que está ante una opción muy importante. Ya tenemos una razón más para ver ese fútbol”, comentó Elkin Soto.

Sobre la adaptación, el volante manizaleño añadió que el fútbol no va a ser problema para el ’10’: “El idioma al principio cuesta un poco, pero en lo futbolístico James va a estar bien, porque él ya ha estado varios años en Europa, ha jugado a un nivel muy importante y se va a adaptar rápido. Esperamos que se luzca, haga muchos goles y nos represente muy bien, como ha venido siendo”.

 (AP Photo/Michael Probst)
(AP Photo/Michael Probst)

Soto asegura que con trabajo, James se va a ganar un lugar y que la continuidad es lo más necesario para tomar confianza:

“Él necesita jugar, porque la calidad está, tiene gol y le gusta pisar área, entonces en Alemania puede explotar todo esto, pero necesita minutos para tomarse confianza y que también llegue en buena forma a las eliminatorias, porque lo necesitamos bien para buscar la clasificación al Mundial”.

El experimentado volante, asegura que es muy distinto el fútbol alemán al español, donde estaba James: “Es muy diferente, en Alemania es mucho más físico el juego, no se tiene tanto el balón y es mucho más vertical; quizás en españa se busca tener más la pelota y analizar el momento justo para el ataque, creo que en el fútbol alemán se ven más goles”, concluyó.

 

Comentar

Comentarios