Foto: Manuela Gómez

‘El Sultán’, ídolo histórico del Once Caldas (29 goles), también nos regaló un espacio para conocer más de su vida, hablar de sus sueños; de aquella Copa Libertadores 2004, que en julio cumplió un año más y donde Elkin fue gran protagonista.

“En ese entonces teníamos un equipo muy bien formado, pero que nadie daba por favorito. Fase a fase nos fuimos fortaleciendo; me quedo con la unión de grupo que había, el respeto para el trabajo y los técnicos. Todo fue a punta de ganas y de sacrificio”, aseguró, refiriéndose a aquella gran gesta.

Soto estuvo encargado de patear el segundo penal del equipo, el tercero en la serie, le preguntamos por lo que sintió en ese preciso instante:

“Recorrer los metros que hay entre la mitad de la cancha y el área es muy difícil por lo que se juega, pero tenía la convicción y había que respaldar a Arnulfo (Valentierra) después de ese primer cobro, no podíamos bajar los brazos”, recuerda con alegría y una sonrisa marcada en su rostro.

Foto: Nicolás Orozco
Foto: Nicolás Orozco

Ahora Elkin está viviendo una etapa diferente en su vida, ya mucho más maduro, tiene otros sueños y los comentó con nosotros:

“En mi carrera fui cumpliendo sueños, gané títulos, no fueron muchos, pero todos ellos muy significativos. Ahora en esta etapa, tengo metas a corto plazo, de jugar, disfrutar y estar en concentraciones. Quiero ganar más títulos con el Once Caldas, sé que se deben dar muchas cosas, pero tengo el sueño vivo”.

‘El Sultán’ no dudó en renovar con el Once Caldas hasta diciembre del presente año, a sus 37 años.

“No lo pensé, solo era sentarme con los directivos, ya había acuerdo de palabra y pienso que eso estaba definido previamente. Nunca tuve duda de seguir acá, siempre me han mostrado el interés y así tenga esta edad ahora, es bonito que quieran seguir contando conmigo”, aseguró.

Foto: Daniel Naranjo
Foto: Daniel Naranjo / Penal ante Atl. Huila

Soto reconoció su amistad con James Rodríguez y del paso del cucuteño al Bayern Múnich:

Tengo muy buen contacto con James, somos amigos y estoy muy feliz por esta oportunidad para él. Esperamos que se luzca, haga muchos goles y nos represente muy bien, como ha venido siendo”.

El manizaleño asegura que con trabajo, James se va a ganar un lugar y que la continuidad es lo más necesario para tomar confianza:

“Él necesita jugar, porque la calidad está, tiene gol y le gusta pisar área, entonces en Alemania puede explotar todo esto, pero necesita minutos para tomarse confianza y que también esté en buena forma para las eliminatorias, porque lo necesitamos bien para buscar la clasificación al Mundial”.

Identifica ahora los puntos de distribución y adquiere gratuitamente la cuarta edición de la Revista Casa Blanca, donde Soto es nuestra portada: amplía los temas mencionados, habla de su vida, sus gustos, su familia y lo que representa para él esta nueva etapa con el Once Caldas.

Comentar

Comentarios