En una gran noche de fútbol, Independiente Santa Fe y Once Caldas igualaron 2×2 en el estadio El Campín. Hubo 3 goles en los 12 minutos finales de un compromiso empañado por el mal arbitraje. 

El dispositivo del Once Caldas estaba claro desde el principio: aguantar el resultado en el fondo con algunos cambios como la inclusión de Geisson Perea por izquierda y de Luis Sierra en el medio, y adelante desgastar a la defensa rival con la titularidad de Mender García y la continuidad dada al mexicano, Uvaldo Luna. 

La fase defensiva funcionó la mayor parte de la primera etapa, pero en ataque no había presencia clara del equipo por lo que muy rápido, Huberth Bodhert decide incluir a Yesus Cabrera, que fue suplente por una dificultad muscular, y saca al juvenil García para generar volumen ofensivo, modificación que efectivamente daría resultado. 

Al 42′ en una acción entre Yesus y Luna terminaría en un cabezazo certero de Luis Sinisterra para decretar el primero del partido, marcador justo hasta ese momento, pues el Once Caldas sin ser un súper equipo, hacía más que el débil Santa Fe de esta noche. 

Para el segundo periodo, el Once controló con relativa facilidad los ataques del rival, sobre todo con mucho orden y ganas de cada uno de los jugadores. Todo iba bien, hasta que llegó la lesión muscular de Jesús Marimón, que no solamente hace cambiar la idea del entrenador de sacar a Luis Sinisterra por Sebastián Guzmán, sino que en un partido de alta tensión, el equipo recibió el empate de Almir Soto al 85′ con 10 jugadores en campo por la coyuntura en ese instante del caso Marimón y la complicidad de José Cuadrado, que debió hacer algo más. 

Parecía que todo se venía abajo e inclusive daba la sensación que pronto se vendría el segundo del local. Sin embargo, al minuto 88′, el recién ingresodo Guzmán en una acción por izquierda, sirve para Edder Farías, quien define de gran manera para alegría de los hinchas blancos, principalmente de los que estuvieron en el estadio El Campín esta noche. 

Pero la dicha duró poco, porque en un tiro libre de Santa Fe por derecha, bien cobrado por John Pajoy, es cabeceado por Wilson Modelo para decretar la igualdad definitiva al 90′, ante la pasividad de Israel Alba y de José Cuadrado para intervenir la acción. 

Wilmar Roldán, el árbitro del compromiso, dejó muchas dudas por su manejo arbitral: adicionó 7 minutos al final de manera inexplicable, expulsó a Diego Peralta sin una razón clara y tuvo decisiones localistas durante el partido. Según consultamos, el Once Caldas se quejará ante la Comisión Arbitral por esta situación. 

Finalmente, un punto que deja un sin sabor para el ‘Blanco’ por el trámite del partido, pero que puede ser útil de cara a lo que se viene. El próximo juego del Once Caldas será este miércoles ante Patriotas, a partir de las 6:00 p.m. por la fecha 16 de la Liga y donde los de Bodhert deberán ganar si o si. 

Este partido ante los capitalinos también dejó otra noticia y fue la salida del entrenador Gregorio Pérez de Santa Fe por decisión del presidente, César Pastrana, ante los flojos resultados. 

¿Qué opinas? #LaVozDelHincha

Comentar

Comentarios