jonathan-lopera-deja-el-once-caldas
Foto: Cristián Hernández

Quizás uno de los jugadores de mayor rendimiento de los últimos años en la institución blanca es Jonathan Lopera, zaguero que llegó a Manizales en 2013 oriundo de Rionegro y por pedido de Santiago Escobar y que temporada tras temporada se iba convirtiendo en el hombre de confianza de los estrategas del equipo caldense.

Lopera llegó al Once como un defensa central de buena agresividad y juego aéreo. Posterior a ello fue utilizado como lateral derecho, adecuándose a dicha posición y obteniendo un destacable desempeño. Más adelante y ante la llegada de Flabio Torres, Jonathan no era un jugador que constantemente fuera titular, hasta que fue probado como volante de recuperación, posición que dominó ampliamente y en la cual terminó jugando la temporada que finalizó el pasado domingo, aunque en muchas oportunidades suplió los puestos de lateral y defensa por la falta de elementos, lesiones y suspensiones.

Lopera militó en el Once en 8 semestres, alcanzando a disputar la Liga y Copa local y el repechaje de la Copa Libertadores en 2015. Infortunadamente su contrato con el Once expiraba este diciembre y no logró un acuerdo económico para continuar en la institución manizaleña.

El antioqueño manifestó su tristeza por abandonar la institución y la ciudad, pero asimismo la necesidad de pensar  en el futuro y buscar grandes cosas.

De igual forma, Lopera salió a desmentir los rumores sobre el aumento exorbitante que algunos medios afirmaban había pedido para continuar en la institución caldense. El defensa de 29 años explicó que pidió “un aumento justo teniendo en cuenta lo que actualmente devengaba”, pero los directivos del equipo de Manizales lo condicionaron a seguir en la institución con el mismo salario, razón que bastó para que el paisa decidiera buscar otras oportunidades.

Lopera anotó con la camiseta blanca 8 tantos, los últimos 2 goles fueron conseguidos en las derrotas vs Medellín y Santafé en los últimos juegos del Once en Palogrande. Infortunadamente se va de la institución un hombre polifuncional en su desempeño en la cancha, que atravesaba quizás su mejor nivel deportivo y había llegado al punto de madurez futbolística.

Encuesta.

Lee también

Hernán Lisi confirmó los 11 jugadores que no estarán con el Once Caldas en 2017….

Posted by Casa Blanca OC on miércoles, 23 de noviembre de 2016

Comentar

Comentarios