cronica-del-partido-once-caldas-0-0-junior-de-barranquilla

Once Caldas y Atlético Junior no se sacaron ventajas en partido que cerraba la fecha 13 de la Liga Águila. Solo la expulsión de Vladimir Hernández finalizando la primera etapa, fue lo único realmente llamativo del compromiso.

Previo al juego, se realizó un sentido minuto de silencio a la memoria del reconocido relator y periodista deportivo, Édgar ‘EL Campeón’ Perea, quien falleció la semana anterior producto de graves problemas respiratorios y renales.

RESUMEN

Once Caldas utilizó un módulo poco usual, pasó del 1-4-2-3-1 al 1-5-2-3, ubicando a Jesús Marimón como carrilero por derecha y a Jónathan Lopera como central. La intención era clara, controlar los ataques del cuadro ‘Tiburón’

Jhonier Viveros al minuto 6, remató desviado al arco de Sebastian Viera, tras un gran pase de Óscar Estupiñán. Esta sería la única opción con verdadero riesgo del Once Caldas en todo el primer tiempo.

el equipo dirigido hoy por Fernando Dortti, se mostró ordenado en el fondo, pero sin individualidades y juego colectivo en el frente de ataque. Estupiñán lució muy solo en la delantera y perdía constantemente con la defensa rival.

Al final del primer periodo, Vladimir Hernández fue expulsado por una fuerte patada sobre Hárold Isaza. Hubo polémica, el 58% de nuestros seguidores en redes sociales, aseguraron que había sido mal expulsado por parte del chocoano, Gustavo Murillo, . Sin embargo, Win Sports publicó esta foto en su cuenta de twitter. patada vladimir

                                                              Foto: Win Sports

SEGUNDO TIEMPO

Jairo Palomino ingresó por Jesús Marimón y el equipo regresó a su módulo tradicional con 4 jugadores en el fondo, 2 en la mitad, 1 enlace, 2 extremos y 1 delantero  (1-4-2-3-1).

Para la segunda etapa, Junior saldría con un planteamiento mucho más conservador, pues ante la falta de su mejor jugador por expulsión, fue imposible para ellos mantener el dominio del balón como en el primer periodo. El equipo de Alexis Mendoza se dedicó a neutralizar los tímidos ataques del Once Caldas.

Al minuto 54, un remate de James Sánchez exigió a José Fernando Cuadrado, quien quedó con alguna molestia en su hombro izquierdo. Al 62′ Dany Cure remata de media distancia y su disparo es desviado por Franklin Lucena por encima del arco.

Los cambios poco influyeron para que el ‘Blanco’ tuviera mayor volumen ofensivo, Luis Peralta ingresó por Óscar Estupiñán y más tarde, Fredy Salazar por Dany Cure, quien había sido de los jugadores más incisivos en el portico juniorista.

Promediando la segunda etapa, el juez detiene el partido al igual que en el primer tiempo, para hidratar a los jugadores. Situación poco usual e incluso innecesaria en una plaza como Manizales a las 5:30 p.m.

Al final del partido, solo una llegada por derecha del cuadro ‘Albo’ al minuto 82, que no encontró rematador en el centro del área. El local se reiteró en centros improductivos hacia el arco de Viera, quien perdió tiempo de manera constante con la complacencia del árbitro del partido.

Once Caldas nunca pudo aprovechar el hombre de más en la segunda etapa, Junior reguló buscando que el resultado se mantuviera y el ‘Blanco’ con más ganas que fútbol intentó buscar el gol del triunfo que jamás apareció.

El cuadro ‘Albo’ dejó de sumar dos puntos en su casa y con 17 unidades se ubica en la décima posición a 1 del octavo, Deportivo Cali. El equipo de Torrente no sabe que es ganarle a los llamados equipos grandes; perdió con Millonarios, Cali y Nacional, y empató con Atlético Junior.

El próximo partido del Once Caldas será el viernes 22 de abril a las 7:30 p.m. ante Envigado en el Polideportivo Sur.

Síntesis

Once Caldas 0 – Atlético Junior 0

FORMACIÓN

José Fernando Cuadrado, Jonathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo, Jesús David Marimón, Hárrison Henao, Hárold Isaza, Jhonier Viveros, Dany Cure y Óscar Estupiñán.

CAMBIOS

Jairo Palomino por Jesús Marimón (45′), Luis Peralta por Óscar Estupiñán (64′) y Fredy Salazar por Dany Cure (73′)

AMARILLAS

Jesús Marimón (19′), Franklin Lucena (47′) y Dany Cure (64′)

ROJAS 

No hubo en Once Caldas.

Lee También: [PREVIA] Once Caldas quiere meterse a los 8: recibe a Junior por la fecha 13
Javier Torrente definió la nómina para enfrentar al Atlético Junior
El goleador ya está recuperado
Las últimas noticias del Once Caldas en 8 puntos.
Javier Torrente definió la nómina para enfrentar al Atlético Junior
Las últimas noticias del Once Caldas en 8 puntos.

lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios