El Once Caldas empató 1-1 ante el Junior de Barranquilla en un partido que se destacó más por las polémicas que por el fútbol, el gol del Blanco llegó gracias a Johan Arango y el empate fue de Vladimir Hernández de penal.

El Partido.

Holocausto-Norte-Once-Caldas-vs-Junior

El partido iniciaba con una tarjeta amarilla sacada a Harrison Henao a los 38 segundos, lo que hizo levantar al público en forma de protesta al árbitro, luego a los 6 minutos una nueva tarjeta amarilla para José Luis Moreno. Luis Suarez quien sería uno de los principales protagonistas.

El Junior empezaba dominando el balón y durante los primero 10″ minutos hizo lucir al arquero José Cuadrado quien detuvo de manera increíble un balón cabeceado en el área chica, pero el Once Caldas respondía con rápidas sesiones de defensa ataque, buscando la velocidad de Johan Arango y Salazar por los costados, el partido estaba muy animado se jugaba en las áreas y los 10.000 espectadores disfrutaban.

Publicación de Casa Blanca OC.
La genialidad de Arango.

Cuando corría el minuto 28 Johan Arango transporta el balón fuera del área y de casi 30 metros saca un potente remate que se mete en ángulo del arco defendido por Viera, tremendo golazo que hizo levantar de júbilo a los 10.000 espectadores que presenciaron el gol que ponía arriba al equipo de Manizales, soberbio remate.

El Blanco ganaba y dominaba el juego, Junior no encontraba los caminos, Johan Arango y Fredy Salazar hostigaban los defensas rivales pero no se generaba peligro en los arcos.

La expulsión de Torrente.

El Blanco ganaba pero su entrenador no estaba conforme con algunos de sus jugadores y hablaba fuerte a sus dirigidos, algo que llamo la atención del cuarto árbitro, quien al minuto 38″ reporta el comportamiento al juez central después de una jugada discutida en el área con Sebastián Penco, Sánchez después de escuchar el reporte decide expulsar al argentino, lo que provocó una fuerte reacción de Torrente en contra del cuarto árbitro donde pateó un balón y empujo al juez, lamentable reacción del técnico argentino quien salió de la peor manera a las tribunas del Palogrande.

Publicación de Casa Blanca OC.

El partido se reanudaba y a la jugada siguiente José Fernando Cuadrado recibía la tarjeta amarilla por discutir y a la jugada siguiente detiene dos balones de gol, el portero del Blanco estaba teniendo una noche espectacular.

Sobre el minuto 46 un centro de Johan Arango de pelota quieta termina en cabezazo de Hernán Menosse pero su disparo se va cerca del arco de Viera, el Blanco se merecía irse ganador por más goles al descanso.

Segundo Tiempo.

El Once Caldas empezaba con todo, el Blanco quería anotar el segundo gol del partido, pero al minuto 50″ Hernán Menosse agrede sin balón a Andrés Felipe Correa en el área cuando Cuadrado se disponía a sacar, y el juez de línea advierte la jugada y notifica al central Luis Sánchez quien expulsa a Hernán Menosse y decreta penal a favor del Junior de Barranquilla, para el reproche de todo el Palogrande que se hacía sentir fuertemente en el Palogrande, lo cierto es que la jugada irresponsable del uruguayo le permitía al Junior jugar con uno más y con un penal a favor que convirtió Vladimir Hernández en gol.

El Once Caldas ya con un jugador menos el Blanco buscaba el segundo con Johan Arango y  Piedrahita que inquietaban a Viera, pero el Junior de a poco se montaba en el partido.

Show de José Fernando Cuadrado.

El Junior se venía encima aprovechando su hombre de más, pero en el arco Blanco estaba el gigantesco José Fernando Cuadrado que salvaba con excelente intervenciones el arco del Once Caldas, en la manos de Cuadrado terminarían los 96″ minutos de juego con un empate en tablero electrónico.

El Once Caldas sumó su segundo punto en la Liga mientras que su rival Junior llegó a 4 puntos, El Blanco visita en la próxima fecha a Millonarios.

Conclusiones
  • Luis Sánchez no supo manejar el partido, empezó amonestando a los 37 segundo a Harrison Henao en una falta normal y a los 7 minutos ya estaba también amonestado también José Luis Moreno, además no dejaba transcurrir tranquilamente el partido.
  • Caso Torrente: Bochornoso espectáculo mostrado por el estratega argentino, quien salió  de la peor manera, si bien en rueda de prensa explica que no entendió la expulsión ya que estaba reclamando a sus jugadores y que si bien no compartía ciertas decisiones del árbitro en ningún momento lo insultó, pero su reacción posterior a la tarjeta roja fue de lamentar.
  • Según el reglamento, Javier Torrente por empujar al cuarto árbitro recibirá entre uno y tres meses de sanción, de ser así sería una dura baja para el equipo quien ha encontrado una identidad con el profesor y necesita que este al mando en la raya.
  • Lo de Hernán Menosse preocupa mucho, en 4 partidos que ha jugado ha visto la tarjeta roja en dos ( Pereira y Junior) el jugador ha tenido excelentes presentaciones, pero el acto de hoy es de un jugador inocente, que irresponsablemente dejó a su equipo con diez y además con un penal en contra.
  • El equipo ha mejorado mucho, los jugadores se ven comprometidos y además creen en el estratega argentino, lo que paso hoy con Torrente no le conviene al equipo, hay que darle vuelta a la página y mirar lo que se viene.
Lee También: Antecedentes Once Caldas vs Junior de Barranquilla.
Calificaciones uno a uno Once Caldas 1-0 Bucaramanga.
Vídeo Resumen del partido: Once Caldas 1-0 Bucaramanga.
Once Caldas tomó ventaja en la seria ante el Bucaramanga.

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios