jonathan-lopera-casa-blanca-oc-once-caldas
revistalared.blogspot.com

Jonathan Lopera llegó en 2013 a conformar la primera nómina armada en la era Kenworth de la Montaña, y sin mucho reconocimiento por provenir del torneo de ascenso, fue destacado por su juego aéreo y la capacidad para quitar el balón a sus rivales.

Para el segundo semestre y ante la falta en el equipo caldense de un lateral derecho, ‘Sachi’ Escobar decidió probar al paisa es esa banda, donde se logró destacar y terminó el semestre como dueño de esa posición.

Tras la llegada de Flabio Torres, Lopera volvió a ser defensa central, pero no era titular indiscutible; en el segundo semestre de 2014, Torres lo alinea como volante de recuperación y logra destacarse.

Entre técnicos y posiciones, Lopera se convirtió en un jugador polifuncional y de mucha importancia para cualquier planteamiento táctico, teniendo en cuenta su eficiencia para desempeñar cualquier rol en el campo de juego.

Este semestre y ante la falta de un volante 5 de jerarquía, el paisa volvió a dicha posición y desde el inicio de la era Hernán Lisi ha sido fundamental, por la visión panorámica que tiene a la hora de proponer las jugadas y la certera recuperación de balones que desarrolla.

Lee también: #Entrevista. Dany Cure: El cambio de idea ha sido fundamental.

CASA BLANCA OC entrevistó al ex Rionegro, quien expresó la importancia de la victoria y los 6 puntos conseguidos:

“Muy importante ese partido en Barranquilla, dos juegos ganados en línea y es muy satisfactorio cuando uno suma de a tres porque pasamos de la posición 14 a la 8; sabemos que está muy apretado, la idea es seguir sumando, adquirir mayor confianza y obtener la clasificación lo más rápido posible”.

También se le indagó por su papel como volante central y las indicaciones del técnico Lisi:

“El profe me ha dado mucha confianza desde que llegó; él sabía de las posiciones en las que le podía colaborar, vio una fortaleza ahí y esperemos que siga ese equilibrio porque es muy importante para el grupo. Contra Bucaramanga me tocó solo porque habían dos hombres más mixtos. Ya con Junior formé línea con (Joaquín) Noy porque sabíamos el rival a enfrentar. Él (Lisi) me pidió mucho equilibrio en la mitad del campo. Me solicita en cada entrenamiento que filtre mucho el balón.”

Por último, se le interrogó por los aspectos a mejorar después del partido del pasado fin de semana y lo que se espera en los encuentros definitivos que se avecinan:

“Fue un partido abierto (vs Junior), nosotros también tuvimos varias opciones de gol. Ellos tenían hombres rápidos en la parte de arriba y a veces por pelotazos de ellos o por querer nosotros salir jugando perdíamos el balón, pero sabemos que debemos trabajar y corregir partido tras partido; es vital seguir manteniendo el arco en cero”.

Jonathan Lopera será nuevamente titular ante el Envigado y sueña  con un nuevo triunfo en casa.

Escucha el audio completo de la entrevista con Lopera.

Lee también

 

Las estadisticas hablan por si solas!!! Jose Cuadrado es el portero que mas ataja balones en el fútbol Colombiano ⚽ ?…

Posted by Casa Blanca OC on miércoles, 21 de septiembre de 2016

Comentar

Comentarios