Entrevista-con-Hernan-Lisi-técnico-del-Once-Caldas-casa-blanca-oc
Foto: Cristián Hernández

El entrenador argentino apenas ajusta dos días en Manizales, pero ya trabaja intensamente pensando en poner a punto el equipo de cara a la competencia.

Casa Blanca habló con él esta mañana en Palogrande; sin exigencias atendió a todos los medios de comunicación y entregó sus primeros conceptos del grupo.

Habla de trabajar incansablemente, de priorizar lo colectivo por encima de lo individual y poder lograr los objetivos propuestos. Además, exaltó las virtudes de Juan Carlos Henao.

Estas fueron las respuestas del D.T.:

¿Cómo encuentra el grupo y cómo analiza lo hecho por Javier Torrente?

Hay una gran predisposición de todos los jugadores; un grupo encabezado por un referente como Juan Henao, que realmente es de valorar por lo que representa para el plantel y lo que aporta día a día. Respecto a lo hecho por Javier (Torrente), creo que se ha movido con lo pretendido por el club, ha dejado una base y unos jugadores jóvenes a tener en cuenta, entonces queremos ahora dejar nuestro granito de arena y seguir enalteciendo este proyecto. 

La intensidad ha sido la característica en las primeras prácticas, ¿se mantendrá esto durante todas las sesiones de entrenamiento?

La idea es mantener esta intensidad y desarrollar nuestra idea de juego a partir de ese principio; obviamente no todas las sesiones se pueden sostener de esta manera, pero normalmente las prácticas serán dinámicas, para después trasladarlas al juego. 

¿Cuáles son sus expectativas con el Once Caldas?

Yo soy de tener expectativas muy altas, pero ahora lo inmediato es el partido con Bucaramanga y tratar de afianzar conceptos que se vean reflejados en cada partido; pensamos en el día a día. 

¿Es importante la mezcla de jugadores jóvenes y veteranos para lo que usted pretende?

Hay futbolistas veteranos como el caso que mencionaba de Henao, también Soto y Cuadrado, trabajando con otros chicos de grandes condiciones y proyección, pero tenemos que ser cautos, hay que entender su juventud y que se necesita tiempo para formarlos. La salida de Juan Henao dejará un hueco grande, porque el apoyo que les da a los nuevos talentos es muy importante

¿Qué jugadores lo ponen a soñar en este Once Caldas?

La verdad lo que me pone a soñar es lo que podamos hacer en lo colectivo; la individualidad siempre tiene momentos emocionales diversos. Ellos pueden tener bajones como todo jugador y situaciones ajenas, como cualquier ser humano. Hay elementos que de a poco se van a ir asentando y otros que se deben consolidar; pero por encima de todo estará lo colectivo. 

¿Confía usted en la materia prima que hay para lograr los objetivos propuestos?

Si, totalmente, yo antes de aceptar el desafío revisé la nómina y algunos de los partidos jugados, tenemos material para crecer y hacer grandes cosas; uno siempre se imagina lo más positivo. Haremos el mejor trabajo siempre, si nos pusiéramos a buscar excusas sería muy mediocre de parte nuestra. 

Su última referencia como técnico fue el Nacional de Uruguay, donde duró apenas dos meses. ¿Por qué tan poco tiempo?

Ellos vienen en un proceso bastante loco, estábamos empezando y creímos que en junio podíamos hacer un recambio del plantel, pero los dirigentes pensaban que el equipo podía hacer algo más y realmente cuando uno trabaja teniendo diferencias con sus patronos, siempre es preferible dar un paso al costado y que lleguen personas que quizás hagan las cosas mejor que uno”

 

 

Comentar

Comentarios