jesus-marimon-sera-operado-esta-semana-en-el-once-cladas

Foto: Tarantela Deportiva

El mediocampista de 17 años conversó con Casa Blanca antes de la intervención. Su recuperación tardará aproximadamente 6 meses.

Jesús David Marimón sería intervenido quirurgicamente este sábado, luego de sufrir una delicada lesión en su rodilla izquierda, que incluye rotura de ligamento cruzado anterior y esguince grado 3 del ligamento colateral medial. Adicional a ello, fractura de los platillos tibiales.

“He estado más tranquilo en los últimos días, pero es muy complicado porque uno se enseña a jugar y a estar dentro de la cancha. Afortunadamente tengo el apoyo y los consejos de todos mis compañeros, sobretodo los que ya han sufrido este tipo de lesiones como Quintero, Soto, Arias y De La Cuesta”

Para el juvenil fue un choque normal de un entrenamiento, donde él recibió la peor parte:

“fue algo fortuito, son las cosas del fútbol. No tengo ningún resentimiento con mi amigo y compañero de equipo (Luis Arboleda), fue sin mala intención. Tengo fe que me voy a recuperar al 100%, todo depende de los cuidados y la disposición”. 

Hace algunos días el Once Caldas anunció que el jugador era pretendido en la MLS y grandes equipos de Europa. Se habló muy fuerte de la posibilidad del Manchester City de Inglaterra.

“Todo depende de mi que esas propuestas se hagan realidad algún día; obviamente todos los jugadores queremos progresar, pero ahora pienso en el grupo y en las necesidades que hay, son lesiones que no le hacen bien al funcionamiento del equipo. Mi mente solo está puesta en el Once Caldas y en los procesos de Selección Colombia manifestó Jesús David, quien se pierde el sudamericano Sub-20 en Ecuador que se disputará a principios del próximo año.

Después de la cirugía el tiempo estimado para la recuperación de este tipo de lesiones es entre 6 y 8 meses. Sin embargo, sus 17 años ayudan a que todo pueda ser más acelerado. “La idea es no desesperarme, todo debe ser a su tiempo. La juventud me favorece, pero hay que tener tranquilidad”, argumentó el jugador.

Finalmente, Marimón tocó el tema de su familia, pilar fundamental en lo que lleva de su carrera deportiva.

“Ellos han sido primordiales, siempre he recibido su gran apoyo. Lógicamente a mi familia les duele más esta lesión que a un amigo o conocido. De igual manera, también quiero destacar que el acompañamiento del club ha sido total”. 

Jesús David se presenta en muletas al estadio Palogrande, esperando la autorización de su cirugía. Se le ve seguro y consciente de lo que tendrá que afrontar de acá en adelante.

Mira la larga lista de ex Once Caldas que se consagraron campeones ayer con Atlético Nacional, el verde cosecho con el…

Posted by Casa Blanca OC on jueves, 28 de julio de 2016

Comentar

Comentarios