juan-carlos-henao-despedida-once-caldas-casa-blanca-oc
Foto: Facebook William Cuervo

El golero antioqueño habló con Casa Blanca sobre la actualidad del equipo, sus molestias físicas, los sueños que tiene y se refirió a su retiro definitivo de las canchas, el próximo 3 de enero.

El estadígrafo Álvaro Hincapié, mencionó en sus redes sociales que, ayer hace 24 años, Juan Henao debutaba a nivel profesional vistiendo la camiseta del Once Caldas frente al Atlético Nacional. Ahora restan escasos 3 meses para seguir disfrutando de su profesionalismo y entrega en las canchas o al menos desde el banco de suplentes.

El más grande portero del Once Caldas y uno de los mejores del país en toda la historia, espera que su despedida en enero, en el marco de la Feria de Manizales, sea una verdadera fiesta deportiva en el estadio Palogrande.

Estas fueron las respuestas del guardameta a Casa Blanca:

Se acerca el día de la despedida, ¿Que se siente ad portas de su retiro como profesional?

La verdad el tiempo pasa muy rápido, estoy tratando de disfrutar estos últimos meses de carrera activa. Hay mucha nostalgia; pero con el apoyo del grupo de jugadores, cuerpo técnico y mi familia se va asimilando de la mejor manera. Mi futuro no lo tengo claro, apenas estoy analizando lo que va a pasar después del día de mi retiro. 

¿Hay algún adelanto de la fiesta que viviremos el 3 de enero?

Esperamos que sea un espectáculo lindo y que la gente nos acompañe; no podemos anticipar mucho porque apenas estamos en conversaciones, pero vamos a tener sorpresas importantes y ojalá todo salga bien. El club me ha apoyado en esta planificación, pero tenemos un grupo de trabajo importante en pro de este evento. 

Hablando del equipo, ¿Cree que este largo receso en la Liga va a ser importante para lograr la clasificación?

Nos ha caído muy bien para afianzar la idea del ‘Profe’, afortunadamente han acompañado los resultados y eso nos tiene muy optimistas de cara a la clasificación. Estamos motivados, con confianza de lo que tenemos y podemos dar. Nadie ponía al equipo dentro de los 8 y las cosas se están dando gracias a Dios. 

¿Por qué el cambio del equipo de un técnico a otro?

Ese es el fútbol, muchas veces ingrato. Con el técnico anterior la actitud siempre estuvo, pero los resultados no se nos daban. Ahora el ‘Profe’ lisi llega con otras enseñanzas y encuentra la respuesta del grupo, pero de Torrente también aprendimos y yo particularmente lo quiero y lo respeto mucho.

Lee también: F.C. Barcelona tiene en la mira a Óscar Estupiñan

Pasan los técnicos y todos sienten una gran admiración por usted, Juan…

Eso no es gratis, los entrenadores me han dicho que no es gratuito todos esos reconocimientos. Un bendecido también en ese sentido, porque se ha visto mucho respeto y han contado conmigo.

Tuvo molestias musculares que lo pusieron en problemas en el último partido ante Cortuluá. ¿Ya está totalmente recuperado?

Ya estoy muy bien gracias a Dios, hoy (miércoles) trabajamos con el grupo normalmente. Fue solo una pequeña fatiga, pero ahora sin ningún problema y trabajando que es lo que más nos gusta

 Audio completo de la entrevista

Lee también

La Copa Libertadores se jugará como la Champions, y Colombia tendrá nuevo cupo internacional y el Once Caldas está…

Posted by Casa Blanca OC on martes, 4 de octubre de 2016

Comentar

Comentarios