visita-de-sergio-galvan-rey-al-once-caldas
Foto: Cristián Hernández

‘El Rey del Gol’ habló con Casa Blanca sobre su vida, la actualidad del Once Caldas y el presunto interés de inversionistas en comprar al Once Caldas.

Este portal tuvo el privilegio de entrevistar a uno de los referentes históricos del Once Caldas. Galván Rey lució feliz de estar en Manizales y compartir con el equipo, amigos e hinchas que lo asediaron en el estadio Palogrande.

El ex goleador luce, como siempre, tranquilo a la hora de emitir conceptos y muy seguro de lo que quiere de cara al futuro. Aseguró que “se debe revisar el manejo que se le está dando al Once Caldas”.

¿Qué lo trae a Manizales y qué siente estando cerca de los suyos?  

Tuve la oportunidad de pasar por acá, visitar el Once Caldas y saludar a gente que conozco desde hace mucho tiempo. Es recordar muchas cosas estando en el estadio, en las oficinas y los lugares de entrenamiento. Es un verdadero placer. 

Usted se reunió con el grupo de jugadores y les habló, ¿Cuál fue el mensaje?

El presidente del Once Caldas me invitó a ver la práctica. El ‘Profe’ me dio la oportunidad de conversar con los jugadores y pudimos compartir experiencias y cosas que he aprendido a lo largo de mi carrera. 

¿Como percibe el difícil momento del Once Caldas?

Es duro. Uno siempre quiere que el equipo esté en las instancias finales, siendo protagonista y ahora eliminado a pocas fechas de terminar, a nadie le gusta. Hay que revisar las cosas que se hicieron mal y lo que está por hacer, corregir y lograr mejores resultados. Se debe mirar si la nómina fue lo suficientemente competitiva para aspirar o si por el contrario se cometieron errores en momentos claves que impidieron mejores cosas para el equipo

¿Cree que los errores administrativos han sido las razones del descalabro del equipo en el último tiempo?

No conozco de fondo el manejo, pero se deben hacer análisis profundos por el bien del equipo. Hay cambios a mitad de camino y otras situaciones que se deben revisar. 

La gente está sintiendo que se golpea el nombre y la historia ganada por el equipo, ¿usted como lo ve?

Todo lo logrado en esa época formidable, hay que recuperarlo. Hay que volver a tener ese valor, ese protagonismo y esa costumbre de resultados positivos. Para ello se debe tener un plan en todo nivel: no solo en conformación de nómina, sino también en la selección que se hace.

Algunos dicen en redes sociales que su venida a Manizales se debe a la posibilidad de acercar unos inversionistas interesados en el Once Caldas, ¿es verdad?

No, yo no sé de donde sacan eso. Estoy acá colaborando con algunas cosas, pero en su debido momento lo diré si eso es cierto o no. Por encima de todo hay que respetar la grandeza del Once Caldas. 

Bueno, hablando de su nueva faceta periodística en el canal ‘Win Sports’, ¿Cómo ha sido esa experiencia?

Muy buena, estoy muy contento, aprendiendo todos los días. Es diferente a mi profesión, pero tiene que ver con el fútbol que es lo más apasionante para mi. No me considero periodista, sino una persona que puedo aportar habiendo tenido la experiencia como jugador. 

Y ser a través de los medios un abanderado del Once Caldas, porque la gente lo recuerda con mucho cariño..

Todos saben la persona y el profesional que he sido. Siempre volver acá a Manizales me une por aspectos personales y profesionales. Espero el día de mañana poder vivir acá. 

¿Qué tal la familia, Sergio?

Mi familia bien, con salud. Mi esposa y mis hijos estudiando. Es una bendición la familia que tengo y le agradezco todos los días a Dios por eso.

Por Cristian Hernández

En twitter, @cristianhm24

Lee también

[Vídeo] Así fueron las protestas de la barra Holocausto el pasado sábado en el Palogrande http://www.casablancaoc.com/video-asi-fue-la-protesta-la-barra-del-once-caldas-sabado-pasado/

Posted by Casa Blanca OC on lunes, 31 de octubre de 2016

Comentar

Comentarios