El delantero paraguayo, Ernesto ‘Pinti’ Álvarez dejó de ser jugador del Once Caldas y regresará a Sol de América, equipo de su tierra natal y dueño de sus derechos deportivos. Mañana el jugador partirá a territorio paraguayo.

La determinación se tomó principalmente entre clubes, pues el equipo ‘guaraní’ pidió al jugador para la próxima temporada, a pesar de existir un préstamo con el ‘Blanco’ hasta junio del año entrante.

“Sol de América hizo el pedido de rescisión, hubo arreglo entre los equipos, conmigo también. Esto no fue por el tema del cuerpo técnico del Once, simplemente en mi país me requerían; si hubiese sido por mí me quedaría por lo que representa el equipo. Estoy contento porque vuelvo a casa, pero triste por no haber cumplido lo que me propuse acá”, aseguró ‘Pinti’ Álvarez.

En diálogo con Casa Blanca, el jugador también agradeció a toda la hinchada del Once Caldas y dijo sentirse dolido por no haber cumplido las metas con el equipo.

“Agradezco por todo el cariño que recibimos mi familia y yo. Contento por haber estado en el Once Caldas que es un equipo grande, campeón de América; también me voy triste por la situación que me tocó pasar, ojalá algún día me toque volver y poder revertir esta situación”, manifestó.

“Me voy triste por la manera en que se dieron las cosas. Tengo que ir a limpiar la mente, despejar todo lo malo que se vivió, hacer una autocrítica y mirar que hice mal en el equipo. Me voy un poco dolido por todo lo que pasó”, concluyó.

‘Pinti’ Álvarez actuó 489 minutos en 8 partidos con el Once Caldas este semestre, 6 de ellos como titular. Marcó 2 goles, ambos en aquel recordado partido de la fecha 10 ante el Atlético Junior, que terminó en triunfo ‘albo’ 3×2.

Queremos desearle éxito al ‘Pinti’ y que siga adelante con sus metas. Personas y jugadores como él son los que el fútbol reclama permanentemente.

¿Qué le dirías al ‘Pinti’ para despedirlo?. #LaVozDelHincha

Comentar

Comentarios