Este domingo 20 de noviembre se jugará precisamente la vigésima fecha del todos contra todos de la Liga Águila 2016, segundo semestre y como es acostumbrado, se vivirá la tensión de los partidos para los equipos que tienen aspiraciones de clasificar a los cuartos de final. Infortunadamente el Once Caldas no participará por puestos importantes, aunque su rival sí se juega ‘el todo por el todo’.

Y es que en los últimos años, Independiente Santafé ha conseguido importantes resultados en Palogrande, ya que desde 2009 no perdía en sus visitas a la capital caldense hasta el segundo semestre del año anterior, cuando el Once Caldas le propinó dos victorias por la mínima diferencia.

Desde 2010 a la fecha, se han disputado 13 torneos cortos, de los cuales el Once Caldas ha arribado a la última fecha clasificado en 6 oportunidades, eliminado en otras 4, y con posibilidades clasificatorias en 3 ocasiones, de las cuales logró el cupo a instancias finales en 2 y fue eliminado en una.

La última vez que el ‘blanco-blanco’ disputó la última fecha de un todos contra todos sin posibilidades clasificatorias se remonta al primer semestre de 2015, empatando a dos tantos con Uniautónoma en Barranquilla.

El Once Caldas suma una racha negativa de 5 partidos sin ganar el encuentro final del ‘Todos contra todos’. La última vez que los caldenses obtuvieron el triunfo en el último partido, se remonta al segundo semestre de 2013 cuando vencieron a Patriotas por la mínima diferencia, encuentro disputado en el estadio de Techo en Bogotá. La anotación fue obra de José Izquierdo.

Los cierres de todos contra todos desde 2010

 

2010

Vs Cortuluá en Palogrande, victoria 2×1,  ya el Once llegaba eliminado.

Vs Cortuluá en Tuluá, victoria 3×0, el Once estaba previamente clasificado y Tuluá descendía

2011

Vs DIM en Palogrande, victoria 1×0, el Once estaba previamente clasificado

Vs DIM en Medellín, victoria 4×3, el Once estaba previamente clasificado.

2012

Vs Junior en Palogrande, empate a dos tantos, el Once llegaba eliminado, pero eliminó a Junior

Vs Junior en Barranquilla, derrota 2×0, el Once llegaba eliminado.

2013

Vs Patriotas en Palogrande, victoria 1×0, el Once lograba la clasificación con dicho resultado.

Vs Patriotas en Bogotá, victoria 1×0, el Once lograba la clasificación con dicho resultado.

2014

Vs Itagüí en dicha ciudad, empate a dos tantos, el Once llegaba previamente clasificado.

Vs Itagüí en Manizales, derrota 2×1, el Once llegaba previamente clasificado.

2015

Vs Uniautónoma en Barranquilla, empate a dos tantos, el Once llegaba eliminado.

Vs Uniautónoma en Manizales, derrota 1×0, el Once llegaba previamente clasificado y Uniautónoma ya estaba condenado al descenso.

2016

Vs Santafé en Bogotá, derrota 2×0 y eliminación

Comentar

Comentarios