historia-entre-once-caldas-y-atletico-bucaramanga
Foto: www.futbolred.com

7 años transcurrieron mientras el conjunto santandereano disputaba la división de ascenso del Fútbol Profesional Colombiano; este martes volverá a Palogrande por Liga.

El equipo “leopardo” no lograba ser protagonista y obtener el ascenso rápidamente, pero afortunadamente para su gran hinchada, 2015 fue el año de una maravillosa campaña que le permitió al conjunto “auriverde” volver a jugar contra los mejores de Colombia.

Casa Blanca OC les trae el acostumbrado informe estadístico de los partidos disputados ente el Once Caldas y el Atlético Bucaramanga:

Aunque el año anterior los bumangueses visitaron Palogrande en partido válido por los octavos de final de la Copa Águila, donde el Blanco logró imponerse por la mínima diferencia con anotación de Sebastián Penco, Bucaramanga no visita por Liga a Manizales desde el 30 de marzo de 2008, partido en que los caldenses se impusieron 2×0, anotaciones de Johan Fano y Rodrigo Millar.

El último encuentro disputado entre los dos bandos ocurrió el semestre pasado en Floridablanca, con victoria para del equipo de Manizales 3×0, goles de Jhonier Viveros, Luis Peralta y Jairo Palomino.

Pero la última vez que se vieron las caras en primera división estas dos instituciones antes del descenso de los ‘búcaros’, se remonta al 24 de septiembre de 2008, cuando en la ciudad bonita el conjunto local venció a los ‘albos’ 3×1. La anotación del Once fue de Luis Núñez.

Lee también: [PREVIA] Llegó la hora cero para el debut de Lisi con el Once Caldas

De los últimos 11 partidos disputados entre los dos equipos en todas las competiciones oficiales, el Blanco ganó 6 juegos, Bucaramanga 2 y se registraron 3 empates.

Actualmente en el equipo santandereano juegan varios ex Once Caldas como Carlos Giraldo, Michael Balanta y Jaime Castrillón, este último ex campeón con los ‘albos’ en 2010.

Bucaramanga hace una notable campaña este semestre donde se destacan 4 victorias de 6 presentaciones en calidad de visitante, por lo cual los de Flabio Torres serán un complicado rival esta noche.

Conforme las últimas clasificaciones a los ‘playoff’ desde que la Liga se juega con 20 equipos, el puntaje para pasar de ronda está en 31 puntos promedio, por lo cual el Once deberá conseguir 19 de los 27 puntos a disputar, es decir un 70% de los mismos. El ‘Blanco’ tendrá al frente 5 partidos de local y 4 de visitante.

Lee también

Hernán Lisi ya definió la primera nómina en la era Once Caldas, muchas sorpresas dejando por fuera a un referente como…

Posted by Casa Blanca OC on martes, 13 de septiembre de 2016

Comentar

Comentarios