historia-once-caldas-vs-junior-de-barranquilla-casa-blanca-co

El rendimiento deportivo en las últimas décadas de los dos equipos que hoy se enfrentan desde las 5 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla, ha permitido que los conjuntos sean constantes rivales de finales en el Fútbol Profesional Colombiano. Y es que después de Nacional vs los de ‘curramaba’, Once Caldas – Junior ha sido la final que más se ha repetido desde la existencia de los torneos cortos.

Casa Blanca OC trae un recuento sobre la historia reciente  de esta confrontación, la cual consta de datos, videos y toda la información que los hinchas deben saber de cara al partido en el que el blanco de Manizales necesita sumar para seguir en el camino de la clasificación:

Desde el año 2005, costeños y cafeteros se han enfrentado en 29 oportunidades con un saldo de 10 victorias para el Once, 7 empates y 12 triunfos ‘tiburones’; un duelo realmente parejo.

Las dos escuadras normalmente son fuertes en condición de local, ya que desde 2005 los ‘albos’ solo han ganado dos veces en Barranquilla, una en 2009 en la final del torneo apertura, que data del 28 de junio, marcador 1×3, anotaciones de Alexis Henríquez, Alex Sinisterra y Dairon Pérez; y el 30 de abril de 2011 por marcador de 1×2, anotaciones para los ‘albos’ de Félix Micolta y Carlos Carbonero. Por su parte, Junior no gana en Palogrande desde el 6 de noviembre de 2011, 2×1; el gol del blanco fue obra de Jefferson Cuero.

 

 

El último partido en Barranquilla se remonta al 8 de febrero de 2015 con victoria del conjunto local por marcador de 2×1; la anotación del blanco la convertiría Sebastián Penco.

El encuentro más reciente entre los equipos en cuestión se presentó el pasado 17 de abril con un empate a cero goles en Palogrande.

Actualmente conforman la plantilla del equipo juniorista los ex oncecaldistas Iván Vélez, campeón en 2010, David Álvarez y Sebastián Hernández,

8 partidos ha disputado el Junior de Barranquilla como local este semestre con un saldo de 5 victorias, 3 empates y 1 derrota, la cual se la propinó Fortaleza en su reciente salida por Liga.

                                                                                                                                 

EL ÁRBITRO

Wilmar Roldán es quizás el árbitro colombiano de más experiencia y recorrido en la actualidad. Dirige en primera división desde 2009 y al Once Caldas le ha pitado 24 encuentros por Liga, con un saldo de 11 victorias, 4 empates y 9 derrotas.

El último encuentro dirigido por el antioqueño se remonta al 3 de abril de 2016 en Palogrande, en la victoria de Millonarios por la mínima diferencia. Se recuerda el gol que anuló por supuesto fuera de lugar de Daniel Hernández, cuando el asistente no había levantado la bandera.

Comentar

Comentarios