hernan-lisi-debut-casa-blanca-oc-once-caldas
Foto: Nuevo Estadio

Próximamente se cumplirá el cuarto aniversario de la compra por parte de Kenworth de la Montaña en cabeza de Jaime Pineda Gómez, del mayor paquete accionario del Once Caldas.

En dicho periodo, han desfilado por la institución manizaleña 6 técnicos, de los cuales podemos contar a Ángel Guillermo Hoyos quien era el estratega del conjunto ´albo´ al momento del cambio de dueño (hoy técnico de la selección boliviana de fútbol) y al entrenador argentino Hernán Lisi quien está próximo a debutar. Justamente CASA BLANCA OC ha preparado un informe especial donde analizamos el rendimiento de los 4 directores técnicos que han comandado al equipo en la era Kenworth.

SANTIAGO ESCOBAR

El paisa llegó en 2013 y fue el primer entrenador contratado por la actual administración del ‘equipo del alma’. Escobar quizás fue el técnico que pudo contar con más refuerzos, ya que en aquel año existía una política de contratación un poco más visionaria.

‘Sachi’ clasificó a la escuadra manizaleña a los cuadrangulares de los dos torneos que dirigió, pero infortunadamente en dichas rondas finales no se pudo consolidar como un rival fuerte.

EN LIGA

Partidos ganados: 18

Partidos empatados: 12

Partidos perdidos: 18

Puntos obtenidos: 66 de 144

Porcentaje de rendimiento: 45,8 %

POR COPA

Por Copa Colombia el equipo dirigido por Escobar cayó eliminado en primera ronda, recordando que un par de partidos se perdieron en el escritorio por tener cuatro extranjeros en cancha y alienar un jugador suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Partidos ganados: 3

Partidos empatados: 3

Partidos perdidos: 4

Puntos obtenidos: 12 de 30

Porcentaje de rendimiento: 40 %

FLABIO TORRES

Para 2014, el técnico tolimense llegó al conjunto ‘albo’ como el de mejor proyección en el fútbol colombiano por lo hecho con el Deportivo Pasto. La época de Torres se vio marcada por un buen inicio, donde el fútbol del blanco de Manizales se destacaba. A pesar que clasificó a las rondas finales de dicho año, no logró figurar en instancias definitivas, pero logró clasificar al repechaje de Copa Libertadores. Para 2015 las cosas a Flabio no le salieron bien y después de haber caído goleado y eliminado del torneo continental por el Corinthians de Brasil, Torres tendría un mal inicio de Liga, que lo llevó a renunciar de su cargo como entrenador.

EN LIGA

Partidos ganados: 20

Partidos empatados: 20

Partidos perdidos: 15

Puntos obtenidos: 80 de 165

Porcentaje de rendimiento: 48,4 %

POR COPA

La escuadra caldense logró avanzar a segunda ronda después de una seguidilla de victorias en los últimos partidos por parte del equipo sub 20, donde destacaron Johan Arango y Fredy Salazar que posterior a esas presentaciones fueron promovidos al primer equipo.  cEl blanco lasificó a Cuartos de Final donde caería goleado contra Patriotas de Boyacá en Palogrande.

Partidos ganados: 7

Partidos empatados: 2

Partidos perdidos: 5

Puntos obtenidos: 23 de 42

Porcentaje de rendimiento: 54,7 %

EN COPA LIBERTADORES

Dos partidos alcanzó a disputar el Once en este torneo internacional con un saldo de 1 derrota y 1 empate ante el Corinthians de Brasil, perdiendo la posibilidad de clasificar a la fase de grupos,  Esta eliminación desencadenó la salida de Torres del conjunto caldense semanas después.

Casa Blanaca cubrió todos los pormenores del encuentro internacional junto a la cadena internacional Fox Sports.

Lee también: [Vídeo] Froome aplaude a Nairo Quintana en la meta.

 TITO CORREA

Este entrenador colombiano asumió las riendas del Once Caldas como técnico encargado ante la salida en plena temporada de Flabio Torres. Logró conformar un equipo competitivo con la colaboración de algunos jugadores de divisiones menores, pero los resultados no fueron los mejores y el Once quedaría eliminado del ‘todos contra todos’ después de 4 semestres consecutivos logrando el cupo a rondas finales.

Partidos ganados: 2

Partidos empatados: 3

Partidos perdidos: 4

Puntos obtenidos: 9 de 27

Porcentaje de rendimiento: 33,3 %

JAVIER TORRENTE

El técnico rosarino que, hasta hace unos días dirigió al Once Caldas, llegó  a esta ciudad con el renombre de ser el asistente de Marcelo Bielsa. Después de un difícil inicio de temporada, Torrente logró consolidar un equipo y una idea de juego y clasificar al conjunto ‘albo’ hasta Cuartos de Final de Liga. Para 2016 y ante la desbandada de la plantilla profesional, Torrente no tuvo buenos números, por lo cual quedó eliminado el primer semestre y, en la temporada actual, el equipo se encuentra con la difícil tarea de conseguir la mayoría de sus puntos para aspirar a disputar las rondas finales.

Partidos ganados: 20

Partidos empatados: 15

Partidos perdidos: 18

Puntos obtenidos: 75 de 159.

Porcentaje de rendimiento: 47,1 %

POR COPA

En 2015 el técnico argentino logró clasificar al Once hasta la semifinal de dicho campeonato, donde caería eliminado contra Independiente Santa Fe. Para 2016, una pobre presentación se dio en este torneo y por ende la eliminación en fase de grupos.

Partidos ganados: 5

Partidos empatados: 3

Partidos perdidos: 4

Puntos obtenidos: 18 de 36

Porcentaje de rendimiento: 50 %

Esperamos que con la llegada de Hernán Lisi, se logre superar la estadística de los anteriores entrenadores, la cual no supera el 50% por Liga.

Lee también:

[Audio] Fernando Zapata habla sobre su salida de la junta directiva…

Posted by Casa Blanca OC on viernes, 9 de septiembre de 2016

Comentar

Comentarios