once-caldas-enbigado-historia-casa-blanca-oc-liga-aguila
Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Después de la vertiginosa subida en la tabla de posiciones, producto de las dos victorias obtenidas ante Bucaramanga y Junior, respectivamente, el Once Caldas recibirá la visita del sorprendente líder del torneo, que con un equipo joven y la dirección técnica del español Ismael Rescalvo, manda la parada en la actual temporada por su buen fútbol y la puntuación adquirida.

Casa Blanca OC trae el acostumbrado reporte de datos y estadísticas del partido entre ‘albos’ y ‘naranjas’, el cual sin duda alguna genera mucha expectativa en este fin de semana futbolero:

De los últimos 20 partidos disputados entre las dos escuadras, el Once  ha triunfado en 10 ocasiones, Envigado en 5 y se han registrado 5 empates.

El último partido entre estos rivales celebrado en Palogrande, se remonta al 26 de septiembre de 2015 con empate a un gol. El Once se adelantó en el marcador con Óscar Estupiñán y en el último minuto los envigadeños igualaron el partido.

La última victoria del Once en Palogrande ante el hoy líder del torneo, fue el 6 de septiembre de 2014, marcador 2×1 anotaciones para los blancos de Johan Arango. El conjunto naranja no gana en Manizales desde el 9 de abril de 2000.

El 22 de abril del año en curso las dos escuadras se vieron las caras por última vez en Liga, con victoria 1×0 para los caldenses con anotación de Hárrison Henao, dicho partido se jugó en el Polideportivo Sur.

Actualmente la nómina del conjunto envigadeño está conformada por juveniles entre los 19 y 21 y del onceno titular habitual, el jugador de mayor edad es Jonathan Murillo de 24 años.

Envigado ha disputado en esta Liga 6 partidos en condición de visitante con un saldo de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas y tiene un una racha actual de 6 jornadas sin perder.

Juan Pontón del Magdalena dirigirá las acciones del encuentro de mañana en la noche en Palogrande. El colegiado le ha dirigido al Once 12 partidos por Liga con un saldo de 6 victorias para el ‘albo’, 3 empates y 3 derrotas, siendo el último encuentro dirigido la victoria contra el Deportivo Cali 2×0, el pasado 15 de agosto.

De los últimos 5 partidos dirigidos al Once por el árbitro costeño, el blanco de Manizales ha triunfado en todos (2 al Cali 2 a Nacional y 1 a Envigado).

EL RECUERDO HISTÓRICO

Corría el segundo semestre de 2011 y para la décima fecha el Once Caldas recibía al conjunto naranja en Palogrande. El blanco de Manizales no había tenido los mejores resultados en los primeros partidos del semestre, pero llegaba de conseguir una agónica victoria contra el Deportivo Pereira en la capital risaraldense.

El partido iniciaba con gol del conjunto visitante anotado por Jhon Córdoba. Los ‘albos empatarían con tanto de Pepe Moreno y se fueron arriba en el marcador con gol de Jefersson Cuero. Nuevamente Jhon Córdoba convertiría el empate del conjunto envigadeño, pero finalizando el encuentro Ayron del Valle hizo el tanto de la victoria, después de un centro milimétrico de Jorge Daniel Núñez.

Mira el vídeo del partido

Lee también

Las estadisticas hablan por si solas!!! Jose Cuadrado es el portero que mas ataja balones en el fútbol Colombiano ⚽ 󾭞…

Posted by Casa Blanca OC on miércoles, 21 de septiembre de 2016

Comentar

Comentarios