deportivo-cali-vs-once-caldas-hitoria
Foto: Revista la red

Foto: revistalared.blogspot.com

Por Juan David Morales

Deportivo Cali es uno de los rivales más complicados históricamente que ha enfrentado el Once Caldas en Palogrande, teniendo en cuenta la dificultad que ha generado obtener la victoria contra los azucareros y los buenos resultados que se han llevado de Manizales.

Y es que el Deportivo Cali ha sido constante rival en fases finales para el equipo caldense y posterior a 2003, año en la cual el Once Caldas lo superaría en aras de ganar su cuadrangular y conseguir la segunda estrella, Cali ha dominado constantemente los duelos con algunas excepciones.

CASA BLANCA OC les trae la información que ustedes deben saber de cara al compromiso del próximo domingo:

Lee también: [PREVIA] En medio de necesidades pero con caras nuevas, Once Caldas recibe al Cali

39 partidos han disputados caldenses y caleños desde e primer semestre de 2003, con un saldo de 11 victorias para el Once, 5 empates y 22 triunfos para los de la sultana de Valle.

A partir del cuadrangular disputado entre los dos conjuntos en 2003, en el cual el Once sería primero y vencería al Atlético Junior en la final, los rivales del domingo en Palogrande han disputado 4 cuadrangulares, de los cuales el Cali clasificó 3 veces a la final.

De los últimos 10 partidos jugados entre verdes y blancos en Palogrande, los caleños obtuvieron 5 victorias, los de Manizales 3 y se registraron 2 empates, siendo la última victoria del Once en Manizales la obtenida el 4 de agosto de 2012 por la mínima diferencia con anotación de Jair Reinoso. Se completan mas de 4 años y un total de 5 partidos consecutivos sin obtener la victoria de local.

El más reciente encuentro de las dos escuadras en Palogrande se remonta al primer semestre del año pasado, exactamente el 2 de mayo, con victoria para los verdiblancos 3-2. Anotaría para el ‘Blanco’ Jhon Fredy Salazar y John Valoy.

El 6 de diciembre del año pasado se registra la última victoria del Once Caldas ante el Deportivo Cali; con una tremenda actuación de Johan Arango quien anotaría dos tantos, los caldenses golearon 4×1 en Palmaseca; las otras dos anotaciones las convertiría Jonathan Lopera y Jhon Fredy Salazar.

Lee también: Sorpresas en la nómina titular del Once Caldas ante el Deportivo Cali

El encargado de impartir justicia el próximo domingo será Juan Pontón, quien ha dirigido 82 partidos por liga desde 2010 de los cuales 11 le ha pitado al cuadro caldense con un saldo de 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas, siendo justamente el último dirigido en la goleada al Deportivo Cali 1×4 el 6 de noviembre de 2015 en Palmaseca.

Este domingo debuta un nuevo uruguayo con el Once Caldas, hacemos un recorrido por algunos Charrúas que pasaron…

Posted by Casa Blanca OC on sábado, 13 de agosto de 2016

Comentar

Comentarios