Foto: AS COLOMBIA

Datos: Juan David Morales A.

El blanco de Manizales inició el semestre derrotando al conjunto ‘volcánico’ en la capital nariñense, logro que no obtenía desde hace más de 15 años. Mañana y por sustracción de materia, se vuelven a enfrentar las dos escuadras, ya que fueron cruzadas dentro de la fecha de clásicos por ser los únicos que no tienen un rival tradicional en primera división.

A continuación, Cada Blanca OC les tare datos, números y más sobre este partido:

  • De los últimos 23 partidos disputados por Liga, el Once Caldas ha ganado en 8 oportunidades, han empatado 6 veces y el Deportivo Pasto ha triunfado en 9 ocasiones, siendo un duelo bastante parejo.
  • Ahora bien, hay que destacar que en este duelo los equipos suelen hacer respetar su localía, pues el Once ganó en Pasto el pasado 3 de julio, 1-2 -anotaciones de Sergio Romero y un autogol-, después de 15 años de no conseguir el triunfo en el estadio La Libertad, y el Pasto no gana por Liga en Manizales desde el 11 de agosto de 2007, venciendo 3×2 al equipo que dirigía Sachi Escobar. 8 visitas de los volcánicos a Palogrande sin obtener la victoria.
  • El último partido en Palogrande entre el Once y el Pasto se remonta al primer encuentro oficial de los dos equipos este año el 30 de enero, con empate sin goles.
  • La última victoria del Once en Palogrande ante los nariñenses data del 15 de febrero de 2015, 1x 0 anotación de Gustavo Culma en el ocaso del juego.
  • EL rendimiento futbolístico del Once ha decaído en los últimos tiempos. De los anteriores 20 partidos disputados por Liga, el blanco de Manizales suma 7 victorias, 4 empates y 9 derrotas, que dejan un rendimiento del 41%, producto de haber obtenido 25 puntos de 60 posibles.
  • En Palogrande, de los últimos 10 juegos disputados, el Once ha obtenido 4 victorias (Obtenidas en los últimos 6 juegos), 3 empates y 3 derrotas, para un total de 15 puntos logrados de 30 posibles y un rendimiento como local del 50%.

EL ÁRBITRO

Mario Herrera impondrá justicia mañana en Palogrande. Este juez ha dirigido por Liga 20 partidos con solo un antecedente con el Once Caldas, el cual se remonta al 31 de octubre del año pasado donde el blanco goleó en calidad de visitante 0x3 al Cortuluá, anotaciones de Marlon Piedrahita, Hernán Menosse y Michael Ordóñez.

Comentar

Comentarios