medios-de-comunicacion-once-caldas-casa-blanca-oc

Foto: Futbolete

Casa Blanca habló con algunos periodistas deportivos de la ciudad, sobre el déficit específico del Once Caldas en este 2016 y las posibilidades de clasificar a las finales de la Liga Águila.

La mayoría de los comunicadores coincidieron en que el problema principal de este Once Caldas es la falta de jugadores de peso de la mitad del campo hacia adelante, y por ende la ausencia de gol. En cuanto a la clasificación, las opiniones estuvieron repartidas, mientras que otros prefirieron no aventurarse a dar un diagnóstico definitivo.

Las 2 preguntas puntuales fueron:

1. ¿Cuál cree usted que es el déficit principal del Once Caldas en la actualidad?

2. ¿Cree en la clasificación del equipo a los Cuartos de Final de la Liga Águila?  

Esto respondieron….

Rusbel Franco de Caracol Radio.

rusbel Franco
Rusbel Franco

 

1. El principal déficit del Once Caldas es que no tiene gol. Es un equipo que se defiende bien, se agrupa y cumple tácticamente, pero arriba la excesiva rotación del técnico en búsqueda de un delantero, ha perjudicado el rendimiento y también el hecho de no tener un 11 definido a esta altura del campeonato. 

2. No confío en la clasificación porque está muy colgado, tiene rivales muy difíciles al frente y esa sequía de gol a esta altura del campeonato es muy complicado de superarla. 

 

Juliana Pinzón de LPTV.  

juliana-pinzon-la-patria
Juliana Pinzón

 

1.Me parece que no hay generación de juego en la mitad y por ende la falta de gol del equipo 

2. A pesar de lo difícil que está la situación, creo que si clasifica. 

Alberto Marulanda de La Hora del Fútbol

alberto-marulanda
Alberto Marulanda

1.Salta a la vista el problema principal del Once Caldas, un equipo que ha sabido plantar en la parte defensiva, pero no ha podido en la creación ni en la menara de concretar los goles para ganar sus partidos. 

2. Creo que si clasifica; me parece que tiene un calendario favorable de acá al cierre del campeonato. 

Osvaldo Hernández de La Patria

osvaldo-hernández-la-patria
Osvaldo Hernández

1.El déficit es la falta de gol que se produce por dos razones fundamentales: primero por las características de los jugadores que hay y segundo por el tipo de fútbol que se está desarrollando. El equipo ya no tiene un juego progresivo, dinámico y contundente de la mitad del campo hacia adelante, ya es un fútbol más físico y muy limitado desde lo técnico. 

2. Quiero que el equipo clasifique, pero lo veo muy difícil. 

Juliana Salazar de Caracol Radio Bogotá

Juliana-salazar-caracol-radio-bogotá
Juliana Salazar

 

1.El Once Caldas empezó muy bien el campeonato, incluso marcó diferencia y pudo estar en las primeras posiciones. Con el pasar del tiempo, el técnico se fue llenando de desespero al ver los malos resultados y empezó a rotar, de ahí  en adelante se perdió un poco la identidad y el rumbo. Faltan ideas y jugadores de más experiencia. 

2. Hay equipos muy sólidos en los primeros lugares, pero del quinto hacia abajo cualquier cosa puede pasar. Guardo la esperanza que se logre encontrar el juego de acá al cierre y si creo que va a clasificar por lo apretado del torneo. 

 

David Muñoz de Todelar y la Red Sonora.

DAVID-GERNANDO-MUÑZ-287x300
David Muñoz

1.El problema principal es la nómina actual; hay un buen técnico pero no tiene las herramientas suficientes para trabajar. No hay jugadores que en un momento difícil resuelvan para conseguir los triunfos. Adicional a esto, considero que a los directivos les falta un poco de visión y no contratar en cantidad sino en calidad, muchas veces lo barato sale caro.  

2. No me aventuraría a dar una respuesta, hoy por hoy los números hablan que si hay posibilidades, pero desde lo futbolístico está complicado. 

Lukas Salomón de Los Dueños del Balón

LUCAS-SALOMON-287x300
Lukas Salomón

1.El problema que tiene al Once Caldas en el décimo puesto a un punto del octavo, es la falta de gol. El técnico ha tenido que rotar demasiado al delantero de área; si tuviera un goleador de raza, seguramente el equipo estaría en la parte alta de la tabla. 

2. Se podría decir que si va a clasificar, pero obviamente deberá subir su rendimiento. 

 

Ramón Salazar de El Tiempo

RAMON-ANDRES-SALAZAR-287x300
Ramón Salazar

 

 1.Hay un equipo con una estabilidad en la parte defensiva, pero preocupa el tema de la definición. No hay un jugador con las características de goleador. Hemos visto que jugadores como Hernán Menosse intentan ir al ataque a realizar la función de sus otros compañeros, cuando su trabajo principal es estar cumpliendo otros roles. 

2. Decir si clasifica o no, creo que es una respuesta un poco irresponsable. Yo pensaría que con el rendimiento actual no le da para estar en las finales, ojalá haya un cambio y se den los 14 puntos necesarios para clasificar. 

Luis Fernando Aranzazu de Star Comunicaciones

Luis Fernando aranzazu
Luis Fernando Aranzazu

1. A mi me parece que el problema del Once Caldas es que las contrataciones no dieron, se salvan uno o dos jugadores y pare de contar. Muchas veces uno ve que el técnico quiere hacer cosas importantes, pero lamentablemente no se le da por lo corto de la nómina. 

2. De todos modos yo si creo que el equipo va a clasificar, porque viene un calendario relativamente cómodo para lograr el objetivo. 

Cristian Hernández de Casa Blanca OC y Angular Deportes

cristian-hernandez-casa-blanca-oc

1. Considero que el déficit principal de este Once Caldas es la falta de jugadores de categoría de la mitad del campo hacia adelante. No puede ser que el equipo tenga la segunda valla menos vencida con apenas 11 tantos recibidos y adelante no haya quien haga al menos un gol para liquidar los partidos. 

2. A pesar que los números y el rendimiento actual hablan de una eliminación segura, yo confío en la clasificación, fundamentalmente por los resultados que se puedan obtener en condición de visitante, virtud principal de este Once Caldas en la era Torrente. 

 

Comentar

Comentarios