once-caldas-casa-blanca-oc-juan-carls-henao-porteros-once-caldas-jose-fernando-cuadrado
Foto: Daniel Naranjo

El arco del Once Caldas es otro tema que quedó pendiente tras el retiro del fútbol activo del gran Juan Carlos Henao. Se mencionó en algún momento una posible negociación con el ex portero del Deportivo Cali, Ernesto Hernández, pero fue infructuoso el acercamiento.

A pesar de los rumores y las versiones sobre la desvinculación de José Fernando Cuadrado del Once Caldas, todo indica que el guardameta costeño se queda en el ‘Blanco’ para la próxima temporada.

De otra parte, el manizaleño Sergio Román recibirá la confianza para ser el segundo en la fila. 

“Mi objetivo es seguir consolidándome en el equipo.  En el 2014 era el cuarto portero, ahora soy el tercer arquero, y sé que con el proceso que llevo, pronto me convertiré en el segundo guardameta. Siempre trabajaré para ser titular”, declaró Román en agosto de este año a Vavel.com.

Lee también: Continúa la búsqueda de un creativo en el Once Caldas

Sergio debutó en 2014 a los 18 años en un partido de ida de Cuartos de Final ante Independiente Santa Fe en Palogrande, después de una masiva expulsión que incluyó al portero José Fernando Cuadrado. Posteriormente, disputó el compromiso de vuelta, siendo figura. Solo ese recuerdo de 2 partidos en la profesional le quedan al manizaleño, hoy de 21 años, que espera siendo el segundo guardameta, tener más posibilidades.

Por último, un arquero juvenil proveniente del Deportivo Cali tendrá la posibilidad de ser el tercer guardián del Once Caldas: se trata de Andrés Felipe Cuevas, de 19 años, quien hace varios meses viene entrenando con el equipo de la mano del entrenador de arqueros, Ramón Tabares, quien trabajará junto a Juan Carlos Henao en esa función durante 2017.

“Nunca se den por vencidos que sus sueños se pueden lograr, si usted lucha todos los días y disfruta esto que es alegría”, declaraciones de Cuevas hace algunos años, que hoy toman fuerza. El caleño tuvo algunos galardones con el cuadro ‘azucarero’ en las divisiones inferiores y ahora empieza su ascenso con el ‘Blanco’.

Lee también:

Al Once Caldas, su historia le sigue alcanzando para ser el quinto mejor equipo de Colombia en el continente, según…

Posted by Casa Blanca OC on jueves, 22 de diciembre de 2016

Comentar

Comentarios