Fortaleza-1-1-once-caldas


Once Caldas salvó un punto de oro en el minuto 89′, gracias a la combinación Víveros-Estupiñan y se subió a la punta de la Liga Águila.

Tal cual lo anunció Javier Torrente previo al compromiso, fue un juego disputado y muy exigente desde lo físico. El Once Caldas lució motivado desde el inicio, presionando la salida de los defensores rivales.

Parecía un partido controlado, pero la falta de definición del ‘Blanco’ permitió que Fortaleza se tomara confianza con el correr de los minutos. Fredy Salazar al 8′ y Jhonier Viveros al 30′, fueron incapaces de definir las opciones más claras que tuvo el equipo en los primeros minutos.

El cuadro ‘Albo’ fue perdiendo paulatinamente el control del compromiso y permitieron algunas llegadas con peligro del equipo bogotano al cierre de la primera etapa. Torrente inconforme con lo que veía en cancha, generó un momento curioso elevando uno de sus zapatos al aire.

Para el segundo tiempo, no se habían terminado de acomodar los equipos cuando Kevin Salazar, aprovechando una desinteligencia en marca del Once Caldas, entró por todo el centro de la defensa y con gran gesto técnico, venció a Henao para marcar el primero del partido a los 50 segundos.

El ‘Blanco’ entró en caos, no había un polo a tierra y el equipo lucía descoordinado y sin concentración. El cansancio más la sorpresa generada, mostró un Once Caldas impotente y con falta de reacción.

Ingresaron Jairo Palomino y Óscar Estupiñán en sustitución de Jesús Marimón y Luis Peralta. Dichos cambios, en principio, no generaron el efecto esperado.

Incluso, Fortaleza tuvo el segundo al minuto 58 pero el volante Kevin Londoño mandó el balón a las “nubes” cuando estaba de frente al arco. Juan Henao al 71′ entregó mal un balón y produjo una opción inmejorable que el mismo golero salvó increíblemente.

Once Caldas en ese momento era errático en la entrega del balón y las transiciones del equipo bogotano producían desconcierto en la defensa ‘Alba’, la cual se notó pasiva y sin filtro en la mitad, a pesar de haber ingresado a Cristian Flórez para dar ese segundo aire en la mitad de la cancha.

Al 75′ se presenta una falta al borde del área de Marco Canchila ex Once Caldas, y este recibe el semáforo del árbitro Nolberto Ararat, dejando a su equipo con 10 hombres. A partir de ahí, el partido cambió.

Fortaleza se dedicó a defender la ventaja y Once Caldas se fue encima en busca del empate. Con más ganas que orden, el ‘Blanco’ tuvo algunas opciones claras con Patricio Pérez, Óscar Estupiñán y el mismo Jhonier Viveros que no fueron bien resueltas.

Cuando faltaba un minuto para finalizar el tiempo reglamentario, el premio al esfuerzo llegó: Viveros, quien se destacó durante los 90 minutos, recibió un pelotazo de la defensa, avanza solitario y cuando era el momento de definir, la toca para Óscar Estupiñán, quien define sin problema para decretar el empate.

Eral el gol salvador; el delantero se mostró satisfecho por el punto logrado: “Gracias a Dios entré y marqué. No se pudieron hacer los goles al principio, nos anotaron en una desconcentración pero salimos adelante” Señaló Estupiñán.

Once Caldas no tuvo un buen partido, deberá corregir muchos aspectos para recibir en Palogrande al Atlético Nacional este sábado. Así lo reconoció el DT:

“El empate es justo resultado por el trámite del partido. Hoy veníamos a ganar pero estamos en una buena senda, debemos mejorar para triunfar en este tipo de partidos” Manifestó Torrente.

Con el empate, el cuadro caldense está en lo más alto de la Liga Águila, a la espera de lo que suceda en los partidos del miércoles y jueves. El equipo acumula 11 puntos, producto de 3 victorias y 2 empates.

El próximo partido será el sábado a las 8 p.m. ante Atletico Nacional, en el duelo más atractivo de la fecha 7 y donde se esperan cerca de 25 mil espectadores en el estadio Palogrande.

Síntesis

Fortaleza 1 – Once Caldas 1

FORMACIÓN

Juan Carlos Henao, Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Daniel Ramírez, Hárrison Henao, Jesús Marimón, Patricio Pérez, Jhonier Viveros, Luis Peralta y Fredy Salazar.

CAMBIOS

Jairo Palomino por Jesús Marimón (57′), Óscar Estupiñán por Luis Peralta (57′) y Cristian Flórez por Fredy Salazar (63′).

AMARILLAS

Patricio Pérez (28′)

ROJAS

No hubo en Once Caldas.



Lee También: Restricciones de seguridad para Once Caldas vs Nacional
[La Previa] El Once Caldas quiere la punta de la Liga
 Entrevista con Patricio Pérez, figura del Once Caldas
Precios de boletería Once Caldas vs Nacional
Javier Torrente “Quiero un lugar en este museo”
 Calificaciones uno a uno: Once Caldas 3 – Tolima 2
Vídeo Dayro Moreno volvió a marcar en México.
conclusiones del triunfo del Once Caldas sobre el Deportes Tolima.
Un Once Caldas aguerrido remontó un duro partido ante el Tolima.
¿Qué opinas de esta noticia? #LaVozDelHincha

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios