campeones-de-copa-libertadores-con-Nacional-que-pasaron-por-el-Once-Caldas

Para nadie es un secreto que Nacional está recogiendo la cosecha de los buenos momentos del Once Caldas, en total 8 jugadores que pasaron por el ‘Blanco’, se consagraron campeones de Copa Libertadores con Atlético Nacional el miércoles anterior.

El verde de Antioquia alcanzó la gloria continental después de vencer 1-0 a Independiente del Valle, de Ecuador, en el estadio Atanasio Girardot el pasado 27 de julio. Un solitario gol de Miguel Ángel Borja, fue suficiente para alzarse con el máximo torneo de clubes en Sudamérica.

Entre la nómina del conjunto ‘Paisa’ hay una alta cuota de jugadores del Once Caldas, que también lograron el preciado torneo. A continuación, Casa Blanca hace un recuento de dichos futbolistas:

JUAN CARLOS OSORIO EL GRAN GESTOR. 

Alexis Henríquez, Diego Arias, Luis ‘Neco’ Martínez y Alexander Mejía fueron jugadores que hoy hacen parte del proceso ‘Verdolaga’ y que fueron llevados allí gracias al título logrado por el Once Caldas en 2010 y a la destacada temporada en 2011, donde el ‘Blanco’ terminó subcampeón, de la mano del técnico Juan Carlos Osorio.

El risaraldense emigró al Atlético Nacional en 2012 y con él, se fueron algunos de estos futbolistas que hicieron historia con el ‘Albo’. Otros, como Diego Arias, realizaron tránsito por Grecia y Brasil antes de llegar al campeón de América.

Alexis Henríquez ajustó 13 títulos en su carrera: 4 con el Once Caldas y 9 con Nacional. Es el único jugador colombiano campeón en 2 oportunidades de la Copa Libertadores, una con el ‘Blanco’ en 2004 y la reciente con el ‘Verde’.

Por su parte, Mejía fue fundamental en la campaña. Se destacó en su posición de volante de primera línea; con disciplina y dedicación, se ganó el rótulo de ‘Capo’ por los hinchas de Nacional.

LOS DEL ‘SACHI’ 

Gilberto Alcatraz García y Edwin Velasco hicieron parte del segundo periodo de Santiago Escobar al frente del Once Caldas en 2013; el samario proveniente del Deportivo Pasto y el caleño del Cortuluá.

Alcatraz jugó poco, pero se destacó, no fue su mejor semestre debido a la falta de continuidad con el equipo. Luego actuó en el Real Valladolid de España y en el Independiente Medellín. Finalmente en 2015 es canjeado por John Valoy al Atlético Nacional, negocio para nada favorable al Once Caldas.

Velasco tampoco tuvo una participación muy continua, el lateral izquierdo no se destacó en gran medida cuando pudo actuar y, por ese motivo, tuvo que regresar al Cortuluá. Jugando para el equipo ‘Corazón’, fue visto con buenos ojos por Nacional.

BLANCO DEBUTÓ CON EL ONCE

El chocoano, Elkin Blanco, debutó como profesional con el Once Caldas en 2008. Hizo sus primeros pasos con el cuadro ‘Albo’, después de haber estado durante un largo periodo en el fútbol aficionado y en las divisiones inferiores del Gremio de Brasil.

Tuvo un paso por el fútbol de Moldavia, pero sus principales logros los alcanzó jugando para Millonarios, donde incluso fue campeón de Colombia. Recientemente fue transferido a Nacional para el segundo semestre del 2016, y sin haber completado 2 meses en el club ‘Verdolaga’, se consagró campeón de Copa Libertadores.

LA CUOTA MANIZALEÑA

Cristian Bonilla siendo manizaleño, inició su carrera deportiva en las divisiones inferiores del Once Caldas. Además, el guardameta ha estado en equipos como Equidad y Boyacá Chicó.

La Selección Colombia ha sido su principal vitrina, pues ha estado en los procesos Sub-17 y Sub-20, donde ha sido importante. Hoy se consagra campeón, estando al margen del grupo, debido a su actividad con la Selección Olímpica, que se prepara para Río 2016.

 

Recuerdan al ex Once Caldas Carlos Carbonero!!! esta es la historia de la gran promesa que no ha vuelto a sonar http://www.casablancaoc.com/carbonero-la-gran-promesa-estar-limbo-europa/

Posted by Casa Blanca OC on jueves, 28 de julio de 2016

Comentar

Comentarios