Foto: Cristian Hernández

Una visita inusual se presentó esta mañana en el entrenamiento del Once Caldas, se trató del ‘Profe’ Torrente, a quien se le vio por las instalaciones del Palogrande y al notar su presencia, los diferentes medios se acercaron a consultarle el motivo de su regreso a la ciudad, dejando claro que no tenía que ver con temas económicos.

“Como me tuve que ir muy rápido para empezar allá en México, me quedaron algunas cosas pendientes y vinimos a resolver esas cuestiones, a saludar a la gente amiga, comerse algo con los afectos, a ver al equipo mañana viernes y a tratar de disfrutar el partido.” Aclarando que no se debía a dineros pendientes y que “solo era cuestión de documentos”.

El argentino, que siempre se caracterizó por recorrer las calles de Manizales, contó su experiencia después de la emergencia invernal sufrida: “Está muy linda la ciudad, pude caminarla un poco, a pesar de los problemas que hubo; estuve al tanto del tema de los derrumbes debido a las lluvias, veo a la gente feliz por la calles”, además comentó mantener al pendiente del ‘Blanco’ y de la Liga Colombiana.

Torrente no tuvo una buena temporada con León, que no clasificó a cuartos de final del torneo, sin embargo, continuará dirigiendo al club para la nueva temporada. Sobre las diferencias institucionales entre el Once y los mexicanos administrados por el grupo Pachuca, expresó: “Son diferentes, una ciudad de 2 millones de habitantes, el estadio tiene más o menos la capacidad de este, pero cada partido está siempre arriba de 25 a 30 mil personas, la ciudad vive y transpira la pasión, pero al ser más grande las posibilidades son distintas… También la liga es muy competitiva y hay muchos equipos con poderío económico.

En la Liga 2016 – 2017, León ocupo la casilla 14 entre los 18 clubes del torneo, obteniendo 20 puntos y quedando 11 por debajo del Tijuana, ex equipo de Dayro Moreno.

Comentar

Comentarios