A pocas horas de la convocatoria oficial de la Selección Colombia para las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas, recordamos el calendario de estos importantes partidos.

El próximo 1 de septiembre (jueves), se jugará la jornada 7 del camino a Rusia 2018. Colombia recibirá en Barranquilla a su similar de Venezuela a partir de las 3:30 p.m. El combinado patrio quiere despejar dudas de su última participación en la Copa Ámérica de Estados Unidos, donde ocupó un decoroso tercer lugar.

Fecha 7 – Jueves 1 de septiembre
Bolivia vs. Perú: La Paz (3:00 p.m.)
Colombia vs. Venezuela: Barranquilla (3:30 p.m.)
Ecuador vs. Brasil: Quito (4:00 p.m.)
Argentina vs. Uruguay: Mendoza (6:30 p.m.)
Paraguay vs. Chile: Asunción (7:00 p.m.)

5 días más tarde, los dirigidos por José Pékerman visitarán a Brasil en Manaos. El equipo ‘Carioca’ se ha convertido en un contrincante de mil batallas para Colombia, pues se enfrentaron en los Cuartos de Final del último Mundial, en la primera ronda de la Copa América de Chile y recientemente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Por ahora el saldo es de dos triunfos y una derrota a favor de la selección de ‘Tite’, técnico que debutará oficialmente ante los nuestros.

Fecha 8 – martes 6 de septiembre
Uruguay vs. Paraguay: Montevideo (6:00 p.m.)
Venezuela vs. Argentina: Mérida (6:30 p.m.)
Chile vs. Bolivia: Santiago (6:30 p.m.)
Brasil vs. Colombia: Manaos (7:45 p.m.)
Perú vs. Ecuador: Lima (9:15 p.m.)

El antecedente cercano de nuestra ‘Tricolor’ en Eliminatorias es bastante halagüeño, pues viene de vencer a Ecuador en Barranquilla 3-1, en marzo de este año. Aquél partido se recuerda por la gran presentación de todo el equipo y la posibilidad de seguir soñando con el próximo campeonato del mundo.

Colombia marcha quinta en la clasificación con 10 puntos de 18 disputados, a 3 unidades del líder Uruguay, que tiene 13.

 

Comentar

Comentarios