Después de ires y venires: entrevistas, opiniones y peticiones, José Fernando Cuadrado por fin fue llamado por José Pékerman para los partidos amistosos de la Selección Colombia en el continente asiático. Primero ante Corea del Sur, el viernes 10 de octubre, a las 6:00 a.m en Seúl y luego ante China, el martes 14 del mismo mes, a las 6:35 a.m. en Chongqing.

El portero de Valledupar ha sido convocado 2 veces a la Selección Colombia: La primera aparición fue con el técnico Jorge Luis Pinto para un compromiso amistoso ante Venezuela en 2008; mientras que la segunda y la única llamada de Pékerman hasta hoy, fue en 2014 para amistosos ante El Salvador y Canadá.

Es muy probable que el guardameta no haga parte de la delegación del Once Caldas hacia la capital de Nariño, para el partido ante el Deportivo Pasto el próximo lunes, con la intención que el valduparense se incorpore lo más pronto a la ‘Tricolor’.

El ‘ángel salvador’ del Once Caldas ha jugado los 20 partidos (1800 minutos) de la era Maturana, siendo el arquero con más atajadas en la Liga Águila y el más destacado del equipo en medio de una profunda crisis deportiva.

El golero, quien fue el gran protagonista de la quinta edición de la Revista Casa Blanca, había manifestado que estaba asumiendo con mucha responsabilidad el hecho de no haber sido llamado previamente y que esperaba con ilusión ese momento. Afortunadamente para él, ese momento llegó y puede ser el primer paso para lograr un lugar en Rusia 2018.

Además de Cuadrado, las otras novedades en la convocatoria de José Pékerman fueron Jefferson Lerma, volante de primera línea del Levante de España, Aviles Hurtado, extremo del Monterrey de México y Felipe Pardo, delantero del Olympiacos de Grecia. Además, el regreso de Yerry Mina después de su lesión y de Eder Álvarez Balanta.

Una baja muy importante que tendrá el combinado colombiano es la ausencia de Radamel Falcao por lesión muscular, que lo ha tenido alejado de los últimos partidos del Mónaco.

LISTA DE CONVOCADOS

convocatoria

Comentar

Comentarios