colombia-tendrá-un-cupo-más-en-copa-libertadores-once-caldas-casa-blanca-oc

El título conseguido por Atlético Nacional el pasado miércoles, que le dio a Colombia su tercer título continental (Nacional 1989, Once Caldas 2004, Nacional 2016) abrió un nuevo cupo para la siguiente edición.

Nacional por ser el campeón tiene un cupo directo, Independiente Medellín por ser el campeón de la Liga Águila I también tiene este derecho, aún quedan por definir 2 cupos, que serán ocupados por el campeón de la Liga Águila II y el que obtenga más puntos en la reclasificación.

Lee también: #Entrevista Jesús Marimón habló antes de la cirugía de ligamento cruzado

Por tal razón, también habrá un cupo más para Copa Suramericana.  Pero, ¿cómo está el Once Caldas para estar en Copas Internacionales?

Primero el ‘Blanco’ quedó eliminado de la Copa Águila, que en este momento se juega la fase de eliminación directa, por lo tanto no esta participando por el lugar que entrega la Copa Suramericana.

El Once Caldas ocuapa el puesto 12 en la reclasificación, el equipo de Javier Torrente apenas suma 32 puntos de 78 posibles.

Si el cuadro caldense aspira a pasar si quiera a Copa Suramericana, debería llegar por lo menos al puesto 7, que en este momento ocupa el Deportivo Cali con 42 puntos, y esperar que ningún equipo que este por debajo de él, quede campeón este semestre.

Reclasificación
Reclasificación

La otra posibilidad es que el Once Caldas quede campeón de la Liga, algo que con el rendimiento que obtiene hasta el momento del 33%, no alcanza siquiera para llegar a los 8 mejores.

Lee también: Dayro le sigue los pasos a James y Messi, mira su cambio de Look.

La verdad es que es una oportunidad muy buena para el Fútbol Colombiano tener otra plaza en competencias internacionales, y Once Caldas por tradición debería estar compitiendo por esos lugares privilegiados, esperemos como se desenvuelve este semestre para el equipo blanco.

Elkin Soto completara el próximo lunes 200 partidos con el Once Caldas, sabias que el Sultán debutó en el 99 cuando el…

Posted by Casa Blanca OC on viernes, 29 de julio de 2016

Comentar

Comentarios