entrevista-william-gomez-eslava-gerente-del-once-caldas-casa-blanca-oc

Foto: La Patria.


Casa Blanca habló con el gerente general del Once Caldas, William Gómez Eslava, sobre diversos aspectos de interés general. Los temas virales fueron la actualidad del equipo y lo que viene de cara al futuro.

El cuadro ‘albo’ pasa por una situación difícil en lo deportivo, el equipo está a 5 puntos del octavo clasificado en la Liga Águila y las posibilidades de clasificar son realmente mínimas. Los ojos del hincha están puestos en lo que pueda pasar con el club y la necesidad de mejorar la materia prima para competir.

A continuación, las respuestas del gerente a los interrogantes planteados…

El equipo prácticamente está afuera de las finales de la Liga. ¿Cree que aún se puede clasificar? 

Mientras haya posibilidades daremos la pelea, para nada nos vamos a amilanar por las pocas opciones. El grupo está decidido a luchar y pues esperar que se den los resultados de los otros clubes. Hay que tener esperanza y así lo entiende todo el plantel. 

 ¿Cómo replantear la política de contratación del club?

Nosotros nos pusimos la meta de conformar un equipo que pudiera dar la pelea, si no hubiese sido así, pues no habrían llegado estos jugadores; esperamos no cometer los mismos errores para este segundo semestre. Estamos seguros que con las personas que vienen, caso Sergio Romero Y José Luis Moreno que regresan y los que están superando lesiones, como César Arias y César Quintero, podamos tener un mejor equipo. 

Sobre los refuerzos para el segundo semestre…

Obviamente habrá que traer a 1 o 2 jugadores que estén fogueados y la metan. Esto es lo que el equipo necesita, nos hemos quedado cortos a la hora de definir, pero se ha demostrado fútbol. Se está haciendo una búsqueda grande, pero hay que tener una mano en el corazón y la otra en el bolsillo, no nos podemos enloquecer. El máximo accionista, Jaime Pineda, nos ha dado libertad en ese sentido, pero tenemos que cuidarle la espalda y no reventar el equipo financieramente. 

¿Qué posibilidad hay que regrese Johan Arango?

Yo lo veo difícil, no es normal que regrese, cuando sabemos de sus actos de indisciplina y no queremos que se desestabilice el equipo, cuando hay un buen ambiente de trabajo. De todos modos, no esta cerrado el caso y se podría dar. Si ocurriera su llegada, habría un diálogo fuerte sobre el tema disciplinario. 

En el caso de los jugadores que van a abandonar el club, ¿Cree que sería bueno no alinearlos en estas últimas fechas para evitar lesiones?

Esas situaciones son complejas, una lesión en este momento daría renovación automática. Pero hay que tomar riesgos; no es justo con la hinchada y el club que ellos rebajen la intensidad del juego, porque hay de por medio una competencia. 

¿Hay nombres de jugadores que podrían salir?

Eso está muy sobre la mesa y las situaciones ya están muy conversadas, pero ellos deberían saberlo por boca nuestra y no por los medios de comunicación. Esperemos notificarles a ellos y luego se comunicará. 

¿Qué perfil de jugador están conversando para traer el próximo semestre?

Realmente lo que se necesita son jugadores de ofensiva; sabemos que de la mitad hacia atrás el equipo está bien, entonces requerimos gente adelante que defina y en eso estamos. Esperemos encontrarlos con lo mejor de los dos mundos: muy bueno, pero tampoco tan costosos.

Mucho se ha hablado de la renovación de Torrente, ¿cuál es la realidad?

El contrato del técnico finaliza el 31 de junio; él quedó renovado ya a un año. Estamos contentos con Torrente, es un método de entrenamiento que le viene bien al equipo y el grupo está muy habituado a su metodología. Este contrato vendrá con nuevas condiciones y obviamente se firmará cuando termine el vigente. 

 

Lee También: Elkin Soto volvió a jugar después de 377 días.
Once Caldas cayó en Medellín y quedó eliminado de la Liga.
#Entrevista Daniel Hernández y su crecimiento futbolístico en su segunda temporada con el Once Caldas.
Nómina del Once Caldas ante el Medellín

lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

 

 

Comentar

Comentarios