balance-medico-del-once-caldas-casa-blanca-oc-gustavo-vinasco
Facebook de Gustavo Vinasco

Casa Blanca conversó con el médico del Once Caldas, Gustavo Vinasco, sobre la situación médica de Juan Carlos Henao, de cara a su último partido oficial ante Santa Fe.

Además, el galeno del club entregó el balance médico de los nuevos jugadores, Mateo Cardona y Jerry Ortiz, y aclaró la situación del kinesiólogo, Miguél Rodas, quien salió del Once Caldas por dificultades con él.

Estas fueron las respuestas más importantes del jefe del departamento médico del ‘Blanco’:

¿Cuál es la realidad de la lesión de Juan Carlos Henao? 

Juan Carlos presentó una contractura muscular de menos de 1 cm, hace unos 12 días en su musculo abductor, pero afortunadamente ya está entrenando común y corriente, a disposición del ‘Profe’ y pensaría que está al 100% para ser inicialista ante Santa Fé.

A sus 45 años, Henao ha sido ejemplo para todos…

Así es, siempre llegó temprano, siempre hizo lo que se requería en los procesos médicos y en este momento se está poniendo a punto, porque de todos modos tanto tiempo sin tapar puede costar un poco. Él no se iba a perder como fuera esta oportunidad de cerrar su carrera. 

¿Cómo lo ha visto en estos días de campo después de la lesión?

Muy bien, apenas ayer (martes) empezó en campo, hoy le pusimos toda la intensidad al entrenamiento como es habitual y no le dolió donde estaba contracturado. Ahora se está haciendo énfasis en la parte física para que pueda jugar los 90 minutos el domingo.

¿Cómo llegó Mateo Cardona en la parte médica?

A él se le hicieron todos los exámenes pertinentes, nunca ha tenido lesiones de importancia y se le dio el visto bueno por parte del departamento médico y de fisioterapia. Ya se le entregó al ‘profe’ y está completamente apto para contratar. Igual Jerry Ortiz.

¿Cómo avanza Jesús Marimón?

Muy bien, muy avanzado, ya va en su tercer mes de recuperación. Pensaría yo que empezando el año lo tendremos de nuevo entrenando, y si el campeonato inicia los primeros días de febrero, creemos que podrá estar con todo el grupo.  

¿Es verdad que usted no quería trabajar con Miguel Rodas y por eso salió?

Fue simplemente una decisión técnica, yo decido que quien me va a acompañar como kinesiólogo es el fisioterapeuta, porque me puede cumplir las dos funciones. De pronto Miguel se sintió incomodo con esa decisión, pero no podía llevar a los dos a la vez por la situación económica del club. Son temas operativos, el departamento médico se ha venido manejando de forma correcta, a tal punto que el único lesionado que tenemos en este momento es Marimón.

Comentar

Comentarios