Foto: Colprensa

En declaraciones a ‘Deporteando TV’, Hernán Lisi confirmó a Jaime Córdoba como nuevo volante de marca del Once Caldas. Además, dejó claro que los zagueros centrales, Jonathan Muñoz y José Ramírez estarán con el cuadro ‘albo’ para la próxima temporada.

“Puedo confirmarles la vinculación de Marcos Acosta, Yerry Ortiz, Mateo Cardona, Hanzel Zapata, Julián Guillermo, Jonathan Muñoz, Jaime Córdoba y José Ramírez; de a poco vamos encontrando el perfil que quiero para el equipo”, aseguró el D.T. al medio citado.

Jaime Córdoba es un volante de marca de 28 años, jugador de dilatada carrera con 7 equipos en su historial: América de Cali, Atlético Junior, Atlético Nacional, Deportivo Pasto, Cúcuta Deportivo, Cortuluá y Rionegro Águilas, su último club.

El gran logro de este caleño, fue el título conseguido con el América de Cali en 2008 de la mano de Diego Édison Umaña, y el cual sería el último campeonato obtenido por ‘Los diablos rojos’ en primera categoría. Siempre ha sido americano, es hincha y además ha estado en 4 épocas diferentes, inclusive en la B, donde también logró el título del primer semestre de 2012 en el torneo de ascenso.

Jaime ha sido un jugador rendidor a lo largo de su carrera, incluso fue exaltado por la Fifa en 2009 como uno de los 13 prospectos del fútbol mundial, pero no supo manejar la fama y el dinero. Tiene antecedentes de indisciplina: se entregó por mucho tiempo al alcohol, como el propio jugador lo reconoció y que le cerró muchas puertas en el fútbol nacional e internacional. Ahora aparentemente rehabilitado y con buen rendimiento en los recientes equipos, volvería a tener posibilidad en un equipo grande de Colombia.

Con Jaime Córdoba y Julian Guillermo parece que se suple la ausencia de Jonathan Lopera en la zona de marca del Once Caldas, a la espera también de la recuperación de Jesús Marimón y el regreso de Daniel Rojano, quien irá al sudamericano sub-20 de Ecuador con la selección Colombia.

De otro lado y como lo dio a conocer Casa Blanca desde el mes anterior, el zaguero central José Ramírez también está en los planes de Hernán Lisi para 2017. El ex Deportivo Pereira y Cúcuta Deportivo viene entrenando con el Once Caldas desde hace un poco más de 30 días, esperando el aval para quedarse.

Ramírez es viejo conocido de Lisi, pues lo dirigió en Pereira en 2015. El técnico argentino también confirmó la vinculación del defensor Jonathan Muñoz, proveniente del Cortuluá.

Sobre la pretemporada, el entrenador dio a conocer que el equipo retoma trabajos este 4 de enero y que hay una posibilidad de jugar 3 partidos amistosos en Perú, pero aún sin confirmar.

Comentar

Comentarios