entrevista-hernan-lisi-once-caldas-casa-blanca-oc

El estratega duerme tranquilo con este Once Caldas. Aunque debe seguir corrigiendo detalles, el equipo es contundente y demuestra entrega en el terreno de juego.

“Envigado fue un rival muy duro y que está peleando la punta del campeonato. Tuvimos el control del partido por grandes pasajes, ya sea por posesión o por no regalar el campo. Estuvimos muy apurados en algunas situaciones y creo que debimos haber anotado en los primeros 20 minutos, después se complicó un poco”, señaló Lisi tras el 2-0 a favor.

El Once Caldas gana y gusta. Ya son tres jornadas consecutivas con triunfos de la mano del nuevo cuerpo técnico. Hace 15 días la clasificación parecía algo de locos, hoy es palpable y real, aunque falta.

“Es muy valorable que además en estos compromisos no hayamos recibido goles, sabemos que debemos corregir algunas cosas porque José (Cuadrado) nos salvó en algunas ocasiones. Desde mi modo de ver el fútbol tenemos que tomar riesgos, de lo contrario no tendría sentido”, argumentó el D.T., quien además dijo jocosamente que “a Cuadrado lo tenemos que hacer ver, o sino no podemos hinchar para que lo llamen a la selección”

A pesar de los triunfos y el gran momento, Lisi es consciente que se debe seguir ajustando: “no nos podemos enceguecer con los triunfos, sabemos que tenemos que seguir corrigiendo. Los jugadores deben continuar en evolución, como en el caso de Lopera, quien cumple una función muy exigente en el medio, pero que debe seguir creciendo” 

El calendario es apretado; el ‘Blanco’ tendrá su próximo reto el próximo martes ante Cortuluá en el ‘Corazón del Valle’, el cansancio puede ser un factor a tener en cuenta, pero el técnico le resta importancia. “Ha sido un desgaste muy grande, hay una presión extra para algunos jugadores, pero el cansancio no puede ser excusa, nosotros vamos a descansar esta noche y mañana ya empezaremos a plantear el próximo partido”, aclaró, tras la culminación del juego

Finalmente, el entrenador se refirió al próximo partido: “me quiero aislar del tema físico; pienso en el partido que viene, lógicamente ya tengo una visión de lo que puede ser, pero hay que esperar la recuperación de los jugadores. Considero que las 48 horas posteriores a un compromiso, desde mi óptica son las más importantes para un futbolista”. 

Fuente: Once Caldas

Comentar

Comentarios