Foto:Daniel Naranjo

El pasado 22 de abril, Hernán Lisi dijo adiós al Once Caldas, después de la derrota del equipo en Palogrande 0-2 ante Alianza Petrolera, en un doloroso y decepcionante compromiso a puerta cerrada.

El argentino dejó al cuadro ‘albo’ en la posición 16, con 13 puntos de 42 disputados, para un pobre rendimiento del 30,1% en la actual Liga Águila y con la valla más vencida con 22 goles en contra. Además de eso, al hincha lo puso con ‘Los pelos de punta’ el hecho de estar en riesgo en la tabla del descenso.

Luego del acuerdo final con Lisi para dejar al ‘Blanco’, el interino Herney Duque llegó a rematar el semestre y a darle decoro a la participación del Once Caldas en el campeonato. El manizaleño fue nombrado sin mucha expectativa, pues el equipo estaba prácticamente eliminado del torneo principal

Su primer reto fue ante Envigado por Copa Águila de visitante, logrando un importante triunfo 0-1. Su segunda salida fue ante Atlético Nacional, una misión verdaderamente difícil, donde más allá de la derrota al último minuto, el equipo mostró carácter y mereció un poco más.

De ahí en adelante, el Once siguió mostrando actitud y generando resultados importantes, como los triunfos ante Millonarios y Huila por Liga y el empate ante Rionegro Águilas por Copa, que dejó al equipo bien parado en este certamen de cara a la clasificación.

“Hay que sumar el máximo de puntos posibles, seguir levantando el equipo y dejar una muy buena idea para lo que disponga la directiva. El balance ha sido positivo, se ha podido recuperar un poco al grupo desde lo futbolístico y lo anímico”, manifestó Herney a Casa Blanca OC. Además dijo que: “espera permanecer en el club en el cargo que los dirigentes dispongan”

Duque ajusta 6 partidos dirigidos en todas las competiciones: 3 partidos ganados, 2 empatados y 1 perdido, para un rendimiento destacable del 61,11%. En Liga Águila el equipo ya no es el más goleado y aunque no hay posibilidades de avanzar, sumar ha sido importante para escalar posiciones en la tabla e ir alejando el fantasma del descenso.

Dicho fantasma, hoy está un poco más lejos, pues el equipo está a 24 puntos del penúltimo en el promedio, Jaguares de Córdoba y, además, los 7 puntos por Liga que se han sumado con Herney Duque, pueden ser claves para el promedio del próximo año.

 

 

Comentar

Comentarios