nairo-quintana-la-vuelta-a-espana-froome-casa-blanca-oc
Foto: www.sportinglife.com

Día histórico para el deporte colombiano: “ExtraordiNairo” Quintana en lo más alto, Esteban Cháves “desContador” y tercero en la general y el ‘Puma’ se desesperó, pero fue protagonista.

El 10 de septiembre será recordado como uno de los días más emblemáticos del ciclismo colombiano, nuestros pedalistas no paran de hacer historia en las carreteras de Europa; esta vez fue en el país ibérico.

Nairo Quintana soportó todos los ataques emprendidos por el británico Christopher Froome, en la última rampa de la etapa 20 de la Vuelta a España. El boyacense fue a la rueda del denominado ‘mejor ciclista del mundo’ y mantuvo la diferencia de 1′ 21″, que condicionaba la penúltima etapa de la competencia. Cuando ambos llegaron a meta, el colombiano se adelantó y Froome lo aplaudió, en una muestra de gallardía y reconocimiento.

Mira la emocionante llegada de Nairo Quintana a la meta.

Lee también: [Audio] Entrevista con Fernando Zapata, habla sobre su salida del Once Caldas

Nairo es el virtual campeón de la Vuelta, pues mañana será el paseo de la Castellana, tradicionalmente para exaltar a los ganadores después de 3 semanas de competencia. Quintana ya ganó el Giro de Italia, ha estado dos veces en el podio del Tour de Francia y ahora Campeón de La Vuelta a España. Su nombre está en lo más alto del ciclismo colombiano en toda la historia.

Por otro lado, el bogotano Esteban Cháves también fue protagonista: el ‘Chavito’ logró descontar el 1′ y 11″ que le tomó Alberto Contador, ayer en la Contrarreloj individual. El pedalista llegó 1′ y 24″ por encima del español y subió al tercer lugar del podio en la clasificación general.

Chaves fue grande; faltando alrededor de 40 km para el final de la etapa, emprendió una escapada en solitario del lote principal, ayudado solo en algunos kilometros por uno de sus compañeros. Fue categórico, aguantó e hizo historia, pues apenas hace algunos meses había sido subcampeón del Giro de Italia.

Finalmente, Darwin Atapuma se resignó al segundo lugar de la etapa 20. El nariñense se apuró en los metros finales y perdió frente al francés Pierre Latour. El ‘Puma’ lo dio todo, lideró la Vuelta durante los primeros días y redondeó una épica jornada para Colombia en el ciclismo.

Casa Blanca felicita a todos nuestros deportistas; ha sido un año maravilloso!!!!

Lee también

¿Viste este Hashtag #LaPiedraEnElZapata promovida por la barra del Once Caldas? ya tiene la primera baja en la junta…

Posted by Casa Blanca OC on viernes, 9 de septiembre de 2016

Comentar

Comentarios