ENTREVISTA-CON-ARNULFO-VALENTIERRA-ONCE-CALDAS-CASA-BLANCA-CO

El ‘Eterno 8’, Arnulfo Valentierra Cuero, habló en exclusiva para Casa Blanca OC, 3 años y 2 meses después de su retiro como jugador profesional.

Fue el 7 de enero del 2013, en plena Feria de Manizales, cuando el ex jugador le dijo adiós al fútbol, dejando recuerdos imborrables en la memoria de los hinchas del Once Caldas. El eterno 8, lleva consigo una historia cargada de títulos, entre ellos la Copa Libertadores de América del 2004.

‘Valen’, como es conocido por sus amigos, marcó 144 goles con la camiseta del Once Caldas, 52 de ellos de pena máxima. Debutó con la camiseta ‘Blanca’ el 12 de marzo de 1992, en el triunfo 4-0 sobre el Cúcuta Deportivo; marcó un gol y puso otro en aquella goleada.

Desde entonces, Valentierra marcó un hito en la historia del ‘Blanco’, junto a su gran amigo, Sergio Galván Rey, quien fuera el cómplice de sus múltiples conquistas. Estuvo cerca de 15 años en el club, en cuatro épocas diferentes (1992-2002, 2003-2004, 2005-2007 y 2011).

Después de 53 años, gritó campeón con el Once Caldas, tras ganarle la final en 2003 al Atlético Junior. Luego fue pieza fundamental para conquistar América; aquellos goles en los Cuartos de Final ante Santos de Brasil, son recuerdos que se mantienen en lo más alto de la historia ‘Alba’. En la final no atinó en el primer penal, pero como lo ha dicho en otras entrevistas: “apuesto que otro penalti no es capaz de tapármelo”.

Arnulfo, está dedicado actualmente a su familia y sigue vinculado al fútbol en Santa Marta, donde dirige una escuela y se empieza a perfilar como agente de jugadores. Estuvo en Manizales el fin de semana anterior y esto nos dijo….

Visitando Manizales, hace mucho no le veíamos por acá….

Cerca de 2 años que no venía y la verdad muy contento de ver a mis amigos; uno no deja de ser lo que fue en esta institución y hay que aprovechar estos momentos para estar con la gente. 

¿A qué se dedica por estos días?

Estamos viviendo en Santa Marta, venimos trabajando con un club de fútbol que se formó allá, con jugadores muy jovenes que ya hemos mandado. También estamos constituyendo un grupo empresarial para formar futbolistas y darles la oportunidad de avanzar.

¿Está amañado en la costa o extraña a Manizales?

Se extraña mucho, esta es mi casa… aquí hice todo y más temprano que tarde, acá volveré. Sin embargo, estamos bien allá, tuve mi tercer hijo y me han recibido bien, uno tiene que estar donde hay trabajo.

Muchos ídolos tienen un lugar en el equipo donde hizo historia..¿Cree que acá lo tiene?

La idea es estar acá, siempre he estado bien en Manizales y todo se irá hablando más adelante. La tranquilidad que se vive en esta ciudad es muy diferente a la de otras partes.


La familia…

El último hijo nació el 30 de diciembre y nos salió samario. Tengo 3 y hasta acá nos trajo el río (risas). Ver crecer a los hijos es lo más maravilloso que le puede pasar a uno como hombre. 

¿Cómo le ha parecido este Once Caldas modelo 2016?

Hay muy buen técnico, con jugadores interesantes que seguramente van a dar resultados más adelante; el fútbol de ahora te da muchas sorpresas, hay equipos grandes con muy buenos jugadores, pero el Once tiene futbolistas para dar el salto de calidad. 

¿Hay con qué entrar a los 8 y ganar un título?

La entrada a los 8 está muy viable, de ahí en adelante es incierto; como está el fútbol ahora yo creo que se puede pelear un título. El ‘Profe’ ha hecho una buena labor, con jugadores en vía de formación; a medida que pase el torneo y se tomen confianza, nos daremos cuenta para que está hecho este equipo.

¿Todavía juega fútbol?

Si claro, tengo unos amigos allá y nos reunimos 2 veces a la semana para jugar. Yo salgo contento después de hacer un ‘Tunel’, esas cosas ya no se ven hoy día, el que lo llegue a hacer ahora es un jugador diferente…..

¿Le han dicho que regrese a las canchas?

Si, varios me lo mencionan pero no, yo con esta barriga no regreso nunca (risas)

Lee También: [Opinión] ¿Pekerman que esperas para convocar a Dayro?
 [Opinión] Calificaciones uno a uno: Cali 1 – 0 Once Caldas
[Vídeo] Golazo de José Izquierdo en Bélgica.
Once Caldas puso el fútbol pero el Cali el gol del triunfo.
Entrevista con Hernán Menosse, un líder con altura
[La Previa] El Once Caldas quiere aprovechar el mal momento del Cali
¿Qué opinas de esta noticia? #LaVozDelHincha

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios