Como si fuera poco que miles de hinchas del mundo sintieran empatía por el humilde equipo finalista de la Copa Libertadores que eliminó los grandes del continente, como Boca Juniors, Colo Colo y River Plate, el club dio un enorme gesto de solidaridad donando cerca de 1 millón de dólares para los damnificados del terremoto de Manabí (Ecu).

El pasado 16 de abril, Ecuador sufrió uno de los terremotos más fuertes de su historia, que arrasó con varias ciudades del vecino país.

Independiente del Valle no ajeno a este problema decidió donar todas las taquillas que generaran cada partido que jugarán en Copa Libertadores, desde los 8vos de final cuando enfrentaron a River Plate.

Lee también: Independiente del Valle es comparado con el Once Caldas 2004.

En total el equipo de Sangolquí recibió por concepto de taquilla 957.000 dólares, En octavos de final jugando contra River Plate obtuvo 181.503 USD, en cuartos contra Pumas recaudaron 160.032 USD, en semifinal contra Boca Juniors un total de 251.048 USD y para la gran final contra Atlético Nacional 364.525.

donaciones-independiente-del-valle-taquilla-ecuador-copa-libertadores-revista-estadio

El dinero beneficiará a 1.500 personas afectadas por el terremoto, este gesto generó comentarios positivos alrededor del mundo, que ven como un humilde equipo ecuatoriano se ganó los corazones de miles de hinchas en todo el mundo.

Lee también

Hinchas del Once Caldas hicieron fila 7 horas y aguantaron burlas y rechiflas de hincha de Nacional, para tomarse una…

Posted by Casa Blanca OC on miércoles, 27 de julio de 2016

Comentar

Comentarios